¿Serena Williams ya tiene sucesora? Coco Gauff se desmarca de la presión

La estadounidense accedió a tercera ronda en el GDL Open Akron 1000

Considerada desde hace unos años como el futuro del tenis femenil en Estados Unidos, Coco Gauff ya es una realidad, y aunque muchos la consideran como la sucesora de la recién retirada Serena Williams, la joven estadounidense no se presiona y asegura que el legado de la histórica Serena seguirá intacto sin importar si alguien la iguala o supera en títulos o números.

Coco Gauff es una de las estrellas que disputan el GDL Open Akron 1000 en el Complejo Panamericano de Tenis en Zapopan, México, y que debutó con éxito. La número 5 en las preferencias venció por 7-6 (7/1) y 6-3 a Elisabetta Cocciaretto y avanzó a la tercera ronda del torneo. Pero ni este resultado ni ser comparada con Serene ponen presión en su naciente carrera.

«No (siente ninguna presión). Creo que su legado es algo que va a ser difícil de superar para cualquiera, así que no voy a presionarme a mí misma. Además, quiero decir, su legado, sin importar si alguien llega a 23 Grand Slam nuevamente, sigo pensando que su legado se mantendrá solo por sí mismo», dijo Coco Gauff a Marca USA

La joven estrella estadounidense debutó como tenista profesional en 2018 y un año después, a los 15 de edad, consiguió su primer título en el circuito de la WTA, en Linz, Austria. De inmediato llegaron las comparaciones con Serena, pero dejó en claro que no se siente presionada, pero no con el retiro de la menor de las Williams.

«No es algo que me sienta presionada a cumplir. Pero siento más presión en otras cosas, pero tal vez no tanto con su retiro. Creo que con su retiro del deporte es solo uno de los GOAT que se va, así que no voy a tratar de ponerme en esa categoría, al menos no ahora».

Llegar al número uno del mundo tampoco es algo de lo que esté muy pendiente y solo se entera de ello cuando cuando la entrevistan y le dicen en qué sitio está. Su objetivo es ganar títulos de Grand Slam y sabe que con ello vendrá la cima de la clasificación.

«Si llego al número 1sería genial, pero mi objetivo es ganar Grand Slams. Obviamente, si ganas Grand Slams, el ranking vendrá. Eso es lo que mi papá siempre me ha dicho y es por eso que no me enfoco tanto en ese número porque siento que cuando pisas la cancha, no importa si estás en el puesto 1 o 200, tienes las mismas oportunidades de ganar. Así que nunca me he centrado tanto en el ranking y los números«. Doijo la número 5 del ranking de la WTA.

También te puede interesar