Richard Carapaz anuncia que quiere hacer doblete de Grande Vueltas

REDACTADO POR: Mayra Murillo

 El de Carchi se encuentra pasando sus vacaciones en Ecuador, mientras acompaña algunos eventos recreativos de su tierra natal. Desde la mitad del mundo, el pedalista atendió a uno de los medios de su país poco antes de su viaje a Europa.

Richard Carapaz es el ciclista que sorprendió con su movimiento en el tramo final de la temporada 2022. Fue justo en el primer día de la Vuelta a España cuando el EF Education-EasyPost anunció que el ecuatoriano formará parte de su nómina el próximo año.

Carapaz se suma al largo listado de latinoamericanos que han vestido (y visten) los colores del equipo estadounidense. En la próxima campaña tendrá el respaldo de hombres como Esteban Chaves, Jefferson Cepeda, Diego Camargo y Rigoberto Urán.

En cuanto a lo que son los planes para el que se perfila como el capo escuadra del equipo, él mismo se refirió a lo que se tiene pensado en la previa a su concentración europea:

“Me voy el 1 de diciembre. Estaré en España donde ya definiremos un poco el calendario. El objetivo siempre va ser intentar hacer dos grandes. Todavía no definimos con exactitud con el equipo si vamos a hacer Giro-Tour o Tour-Vuelta Está entre esos definir bien cuál va a ser el mejor el calendario, el calendario optimo para mí y pues bueno, trabajaré en ello para el próximo año.”, declaró el ecuatoriano a Radio Pedal Ciclismo de Ecuador.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com