Rayados de Monterrey se convierte en nuevo líder general tras golear en casa a los Xolos de Tijuana

Monterrey retomó la cima del Apertura 2022 tras ganar en la frontera. Con anotaciones de sus delanteros Germán Berterame, Rodrigo Aguirre y Jaziel Martínez, Rayados se impuso 3-0 a Tijuana en el Estadio Caliente, en el cierre de la fecha 11. La primera parte tuvo opciones de gol a cuenta gotas. Ambos conjuntos estuvieron más preocupados por no desordenarse que por arriesgar al frente, por lo que el duelo se fue con pocas emociones al descanso.

Pero el segundo tiempo fue distinto. Tuvo un arranque meteórico con llegadas que estremecieron ambos arcos. Primer con Renato Ibarra siendo el elemento más desequilibrante de Xolos, e instantes después, con un disparo de Rodrigo Aguirre, de Rayados, que impactó en el travesaño local. Y los intentos ofensivos tuvieron su recompensa cuando Berterame abrió el marcador, justo en los minutos en los que Tijuana lucía más peligroso, anotación que dejó en silencio a la perrera más grande de México.

Xolos no decayó, siguió insistiendo ahora por conducto del chileno Joaquín Montecinos, pero una mano dentro del área provocó el penalti con el que el uruguayo Aguirre aumentó el marcador, y ya en la compensación, el joven Jaziel Martínez selló la goleada en la frontera.

También te puede interesar