Nuevos candidatos para el mundial de 2030

Ucrania se ha unido a España y Portugal como sede del Mundial de Fútbol 2030. Desde hace algunas semanas se planteaba la posibilidad de incluirlo pero ya es todo un hecho que el país que desgraciadamente en este momento se encuentra en conflicto, se unirá a la organización del evento.

La revista The Times revela que la participación de Ucrania es meramente simbólica, la propuesta fue autorizada por Volodimir Zelenski, el actual presidente ucraniano, así como los gobiernos de España y Portugal.

«Es una candidatura ganadora y de paz para Europa». Se dice que la idea de esta unión es básicamente mostrar que el deporte brinda esperanza y alianzas entre países, apuntando que se espera Ucrania esté recuperado de los ataques de Rusia para ese entonces.

La alianza se ha anunciado oficialmente durante una rueda de prensa en Nyon (Suiza) sede de la UEFA, con los presidentes de la Federación portuguesa y la española presentes.

«Ucrania cuenta con el apoyo incondicional de UEFA en un proyecto global y transformador del futbol europeo en una situación excepcional. Luis Rubiales y Fernando Gomes, máximos dirigentes de la RFEF y de la FPF, entienden que no hay nada mejor que un Mundial de Futbol para transmitir con fuerza un mensaje que sirva como fuente de inspiración en el futuro», se mencionó en la nota de prensa.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, mencionó que le parece una idea excepcional para tender puentes y proyectar un mensaje de unidad, esperanza, apoyo, solidaridad y generosidad por parte de España, Portugal y todo el fútbol europeo.

La candidatura de España, Portugal y Ucrania cuenta con el visto bueno tanto del Gobierno como de la Jefatura del Estado y cumplirá con todos los plazos previstos de entrega de acuerdo al cuaderno de encargos de la FIFA. Confiamos en que la familia del futbol mundial abrace y apoye esta iniciativa», mencionó la presidencia de la Federación española.

Recordemos que Ucrania ya tiene experiencia organizando eventos deportivos de esa talla, junto a Polonia fueron sedes de la Eurocopa en 2012 y de la Champions 2018 en el Olímpico de Kiev.

También te puede interesar