Nueva tarjeta azul en el futbol: ¿cómo se aplicará este castigo implementado por la IFAB?

Esta novedosa sanción para los futbolistas, se podría empezar a usar en los juegos de la FA Cup de Inglaterra

La International Football Association Board, mejor conocida como IFAB, que está conformada por tres asociaciones de Reino Unido y la FIFA, busca la implementación de una tercera tarjeta, la Tarjeta Azul.

ESTA SERÁ LA FUNCIÓN DE LA TARJETA AZUL

Con información de The Telegraph, esta tarjeta servirá como medio de castigo a los futbolistas, será más grave que la amarilla, y menos que la roja.

El castigo para los futbolistas que les saquen esta tarjeta, será salir expulsado del campo de juego por 10 minutos, en caso de dos tarjetas azules, conlleva una expulsión total del juego, al igual que una tarjeta azul con una tarjeta amarilla.

“Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en las reglas del juego. Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia”, comentó Lukas Brud, miembro de la IFAB

¿CUÁNDO SE EMPEZARÁ A IMPLEMENTAR ESTA TARJETA AZUL?

A pesar de que la famosa tarjeta azul ya ha sido utilizada y probada en categorías inferiores del futbol de gales y sueco, todavía no ha llegado a competiciones profesionales.

La tarjeta se irá introduciendo al futbol poco a poco en el futbol profesional, pero antes, se pondrá a prueba con la Federación Inglesa, en los partidos de la FA Cup masculina y femenina, a partir de este verano.

Ante esta medida, el todavía presidente de la UEFAAleksander Čeferin, ha sido uno de los personajes que se ha mostrado más en contra.

Como dato extra, la elección del color azul de la tarjeta, es principalmente para diferenciarse los colores amarillo y rojo de las otras dos tarjetas de castigo.

También te puede interesar