Neymar envuelto en escándalo; piden cinco años de prisión por fraude

El juicio en contra del jugador brasileño Neymar Jr. comenzará la próxima semana. El delantero del PSG es acusado de fraude y corrupción por su traspaso al Barcelona desde el Santos en 2013.

Neymar fue denunciado por la empresa de inversiones brasileña DIS, y junto con él fueron acusados sus padres, los dos clubes (Santos y Barcelona), los expresidentes del Barça, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, y el expresidente del Santos Odilio Rodrigues.

Dentro de las exigencias que pide DIS, se encuentran multas de hasta 195 millones de euros, inhabilitar a los acusados de ejercer como representantes deportivos o directivos de clubes y a Neymar como jugador, así como cinco años de prisión para todos los que resulten culpables.

La audiencia inicia el lunes 17 de octubre en Barcelona, la Fiscalía Española ha informado que Neymar debe presentarse en persona durante el juicio, aunque se espera que finalice hasta finales del mes.

Cómo surgió el conflicto

La empresa DIS adquirió el 40% de los derechos de Neymar cuando el delantero tenía 17 años a cambio de dos millones de euros; sin embargo, alegan que cuando el jugador fue vendido al Barcelona lo hicieron por un precio muy debajo de su nivel, pues el club catalán no era el equipo que más dinero ofreció y por tanto DIS perdió la parte que le correspondía del traspaso.

También te puede interesar