Murió el exfutbolista italiano Gianluca Vialli a los 58 años por un cáncer de páncreas

El exdelantero italiano Gianluca Vialli falleció este viernes a los 58 años tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas, informó la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en un comunicado.

Nacido en Cremona el 9 de julio de 1964, Vialli comenzó su carrera profesional en el Cremona antes de fichar por la Sampdoria en 1984. Allí ganó un ‘Scudetto’, 3 ‘Coppa’, 1 Supercopa de Italia, 1 Copa de Campeones y vistió la camiseta del ‘Sump’ durante 8 temporadas.

En 1992-93 fichó por la Juventus y ganó cinco títulos: Liga, Copa de Italia, Supercopa de Italia, Copa de la UEFA y Champions League, que ganó en Roma en 1996. En los últimos tres años de su carrera (1996-1999), militó en el Chelsea inglés, ganando la FA Cup, la Copa de la Liga, la Recopa y la Supercopa de Europa. En total completó su carrera con 655 partidos y 423 goles. Los oriundos de la Serie A lamentan el fallecimiento del exdelantero, ‘protagonista insustituible’ del fútbol italiano, con ‘profundo dolor y emoción’. «Siempre será recordado por su talento futbolístico, pero sobre todo por las inolvidables lecciones de vida que pudo impartir», elogiaron en un mensaje en las redes sociales. Vialli disputó 59 partidos con la selección italiana, marcó 16 goles y participó en dos mundiales (1986 y 1990). Embajador del Programa de Voluntariado de la EURO 2020, el héroe de la camiseta también se encuentra en el Museo del Fútbol de Koberciano. En 2015, fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Italiano.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com