Mumbrú: «El Milan es uno de los equipos que en peor porcentaje deja al rival»

El entrenador del Valencia Basket avisa de que el equipo italiano es muy poderoso defensivamente

Àlex Mumbrú, en la banda durante un partido reciente del Valencia

El entrenador del Valencia BasketÁlex Mumbrú, señaló en la rueda de prensa previa al partido de Euroliga, en el que reciben este viernes la visita del Armani Milan, que el equipo italiano es muy poderoso defensivamente, ya que suele dejar en muy malos porcentajes al rival.

«Es un equipo que defensivamente está muy bien, que son muy destructores, que son uno de los equipos que en peor porcentaje dejan al rival y sabemos que tendremos que jugar un buen baloncesto para poder ser competitivos”, señaló.

El técnico indicó que después del último partido fuera ante el Real Madrid tienen que volver a intentar hacer un buen partido en casa.

«Jugamos contra un equipo que es verdad que tiene y ha tenido alguna baja como Mirotic o Shields, aunque parece que Shavon Shields ya va a entrar contra nosotros. Bortolani Flaccadori han suplido las ausencias muy bien, han dado un paso adelante y han sido capaces de hacer una muy buena rotación. Con un juego interior muy potente», analizó.

Sobre su equipo, Mumbrú recalcó la dificultad que ha supuesto en las últimas semanas no disponer apenas de entrenamientos, debido a la acumulación de partidos, lo que ha dificultado la integración de los dos últimos fichajes –Kevin Pangos y Justin Anderson– así como el regreso al equipo de Olejeye y Jared Harper tras sus lesiones.

«Necesitamos un poco conjuntarnos y que vean el juego que queremos hacer. Es cierto que estos días nos ha ido bien, ahora tenemos esta semana y la que viene, que son ocho días para entrenar cuando en el último mes sólo tuvimos uno. Es importante entrenar y ajustar cosas», comentó.

«Defensivamente habíamos bajado un poco nuestro nivel de intensidad, quizás por el cansancio y porque había gente nueva sin saber un poco cuales eran las reglas. Necesitaban tener un poco de entrenamiento, por todas las bajas que hemos tenido hemos puesto jugadores sin entrenar y es necesario recuperar nuestra intensidad defensiva y también mejorar algunos aspectos ofensivos», concluyó.

Por su parte, el capitán Víctor Claver comentó que “es un partido muy importante para nosotros después de estas dos semanas tan intensas que hemos tenido para volver a recuperar la confianza. Volver a recuperar el ritmo».

«Hemos tenido una semana para prepararnos mejor, estamos todos disponibles en la plantilla. Tenemos que volver a asumir todos nuestros roles y ver como podemos ayudar al equipo. Y a partir de ahí volver a crecer como equipo y recuperar buenas sensaciones», subrayó. 

También te puede interesar