Muere Nick Bollettieri, el fabricante de las estrellas del tenis

REDACTADO POR: Mayra Murillo

Fallece a los 91 años el gurú que moldeó en su academia de Bradenton (Florida) a figuras de la talla de Agassi, Hingis, Seles, Sharapova, Becker o Kournikova

Nicholas James Bollettieri, considerado el gran orfebre de las estrellas del tenis estadounidense y formador de numerosas figuras, falleció este lunes a los 91 años en su residencia de Florida, según anunció su familia a través de un comunicado. Reconocido y elogiado, el preparador pasará a la historia por haber dado vuelo en su academia de Bradenton [Florida] a figuras tan laureadas como Andre Agassi, Monica Seles, Martina Hingis, Boris Becker, Jim Courier, Maria Sharapova o las hermanas Williams, además de otro racimo de profesionales que en un momento u otro dejaron huella en las pistas; caso de Marcelo Ríos, Mary Pierce o Anna Kournikova, entre otros. Icónico, singular –moreno cobrizo, grandes anillos de oro, casi siempre detrás de unas gafas de sol– y partidario de un estricto método que catapultó hacia la cima hasta al menos diez números uno, Bollettieri trascendió no solo como prestigioso preparador, sino también como modelo de negocio.

Nacido en 1931 en Pelham (Nueva York) e hijo de inmigrantes italianos, comenzó a jugar al tenis en la universidad y después de su paso por el ejército –teniente del 187º Regimiento de Infantería– y de trabajar como profesor en un resort de Puerto Rico, invirtió el millón de dólares que le prestó un amigo para edificar su academia. Su imperio. Un semillero de perfil pseudomilitar que levantó en 1978 sobre un campo de 40 hectáreas, destinado inicialmente al cultivo de tomates. Donde otros imaginaban hortalizas, él percibía una inagotable plantación de dólares. “Simplemente lo hice. La mayoría de la gente piensa demasiado, pero a mí no me avergüenza decir que estoy nervioso. Es como la primera vez que salté [desde un avión]: ¡Llevaba pañales!”, comentó hace unos años en una entrevista concedida a la ATP, el organismo que dirige el circuito masculino.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com