Mexicana Renata Zarazúa sigue adelante en el Abierto de Tenis femenil Tampico 2022

Raquetista nacional venció en tres sets a la canadiense Eugenie Bouchard y avanza a la siguiente ronda

Renata Zarazúa mantuvo su sueño en el Abierto de Tenis de Tampico. | Foto: Sergio Sánchez

México logró dar el primer paso en el Abierto de Tenis Femenil Tampico 2022 del Tour WTA con el triunfo de Renata Zarazúa sobre la canadiense Eugenie Buchard, juego realizado la noche de este martes en las nuevas canchas de la Ciudad Deportiva.

Renata tuvo que ir contra corriente en el primer set pues se vio abajo 1-4, pero a partir del segundo juego replanteó la estrategia y ganó su servicio para acercarse 2-4. Pero la canadiense se subió a la red a toda velocidad y pudo lograr el quinto juego. Zarazúa no bajó los brazos en su servicio fue con potencia, algo que no pudo resolver la canadiense con la devolución y el juego se puso 3-5. 

Con doble falta de Canadá, México se acercó 4-5 y eso fue motivo para que los tres siguientes juegos fueron para Zarazúa que exigió a su rival desde el fondo de la cancha, incluso Eugenie volvió a perder un juego por doble falta y el set terminó 7-5.

Para el segundo parcial, la canadiense Bouchard salió más concentrada a la cancha, aprovechó algunos errores de Renata que dejó pelotas en la red en par de ocasiones, la mexicana se repuso cuando estaba 40-0 y con un saque as empató el segundo set 1-1. Después del empate en juegos, Renata se complicó un poco, dejó una pelota muy corta y en otras ocasiones en la red y eso le costó el segundo set que fue para Bouchard 6-1

El juego se definió en un emocionante tercer parcial. Eugenie empezó dominando, incluso logró estar arriba en el marcador, pero de nueva cuenta la garra nacional salió a flote para quedarse con el tercer set 7-5 y así avanzar a la siguiente ronda.

Más resultados

Katerina Saniakova, de la República Checa, derrotó a A. Park. de Estados Unidos 6-0 y 6-3; Marie Bouzkova derrotó a Elina Avanesyan con parciales de 7-6 y 6-3; Julia Grabher, de Austria, fue eliminada por Lin Zhu, de China, 6-4, 3-6 y 6-0. Aldila Sutjiadi, de Indonesia, perdió 2-6, 5-7 ante Krueger, de Estados Unidos y Barbara Grachova triunfó en par de set al enfrentar a la brasileña Pigossi.

También te puede interesar