Marcelo Ebrard tacha a la selección mexicana de futbol como «mediocres»

Por Fabián RC

El canciller Marcelo Ebrard criticó a la selección tras quedar fuera del Mundial de Qatar 2022.
La salida de México de la fase de grupos es el segundo peor récord de participación en la historia de la Copa del Mundo, nunca desde Argentina en el ’78. El equipo de Gerardo «Tata» Martino se despidió del Mundial de Qatar 2022 con cuatro puntos en el tercer puesto y un gol del segundo clasificado, Polonia.

Ante el rotundo fracaso del Tri, varios personajes mexicanos se hicieron presentes en redes sociales para mostrar su enojo y frustración, tal fue el caso del canciller Ebrard, quien criticó a los jugadores y a Gerardo Martino por la poca capacidad que mostraron para representar a México.

“Hoy vi una selección sin capacidad de representarnos. Los campeones del mundo en 2011 nos representan. A veces se olvida y la mediocridad se extiende, pero podemos lograrlo en 2026 si nos decidimos desde hoy a ser así, sin concesiones, como en aquella ocasión imborrable”, escribió el político en su cuenta de Twitter.

En el mensaje, Ebrard recuerda a la Selección Sub 17 que fue campeona del mundo en México 2011 y los pone de ejemplo como jugadores que “sí nos representan”. Algunos de los jugadores que conformaron esa Selección son: Antonio «Pollo» Briseño, Carlos Fierro, Arturo González, Marco de Buen y Carlos Guzmán. 

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com