Los Dodgers aún no están en playoffs pero ya celebran

Los Ángeles Dodgers tendrán que volver a poner el champán en hielo por lo menos un día más. Grandes Ligas anunció un error interno al determinar los escenarios de clasificación de postemporada de los Dodgers, lo que significa que Los Ángeles todavía tiene un número mágico de uno para asegurar un lugar en los playoffs a partir del lunes por la mañana.

Pese a un brindis posterior al juego del domingo por parte del mánager Dave Roberts, la celebración fue un poco prematura. Las cuentas no cuadraban, los Dodgers seguían sin meterse a la postemporada.

Mookie Betts, Freddie Freeman y los Dodgers podrían convertirse en el primer equipo de las mayores en sellar oficialmente un puesto en la postemporada con una victoria el lunes por la noche en Arizona.

Los Dodgers tienen la mejor foja de la gran carpa con 96-43. Tienen una ventaja de 20 juegos sobre San Diego Padres en la División Oeste de la Liga Nacional y tenía un número mágico de dos para conseguir su noveno título de división en 10 años.

Los Ángeles se ha metido a la postemporada en 10 temporadas seguidas.

Los Dodgers pensaron que su triunfo por 11-2 sobre San Diego del domingo les daba su pase a los playoffs. Roberts realizó un brindis con vino espumoso y los jugadores y miembros del personal recibieron gorras con el logotipo de la postemporada.

En cambio, con el nuevo sistema de playoffs implementado esta campaña, quedaba un escenario de desempate entre varios equipos que matemáticamente los excluiría: tendrían que ir 0-23 y Milwaukee Brewers tendría que terminar 21-0 para poner en juego esa posibilidad.

También te puede interesar