La Liga Nacional de Baloncesto Profesional lanza su Temporada 2023; tendrá tres debutantes

El presidente de la liga anunció el aumento de equipos de cara a la nueva campaña del baloncesto profesional de México

La LNBP comenzará el 18 de agosto.

Con la llegada de tres nuevos equipos, dará inicio la temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Desde que Sergio Ganem García tomó las riendas de la LNBP hace casi un lustro, se puso como prioridad llevar el basquetbol profesional a más ciudades del país.

Durante el lanzamiento de la temporada 2023, el presidente de la liga confirmó que pasarán de 11 a 14 equipos, incluidos los históricos Halcones Rojos de Veracruz, franquicia que ya ganó dos títulos en el pasado.

“Estoy muy contento de poder compartir con nuestros aficionados estas noticias importantes de lo que es la temporada 2023 varonil de la LNBP. Seguimos en franco crecimiento, trayendo de nuevo a equipos en plazas históricas de nuestro país. Cada año estamos recuperando terreno de traer más basquetbol profesional a las mejores ciudades de México”, señaló el también presidente de Fuerza Regia.

Junto a los Halcones Rojos, también harán su presentación los Freseros de Irapuato y el Club Santos de San Luis Potosí.

La temporada 2023 dará inicio el 18 de agosto y culminará en su fase regular el 4 de noviembre. Los playoffs están programados del 9 de noviembre al 19 de diciembre. En total serán 196 juegos de temporada regular, repartidos en 28 jornadas.

Los ocho mejores avanzarán a la postemporada, manteniéndose el mismo formato del año anterior.
Los 14 equipos que participarán en la temporada 2023 están repartidos en 11 estados de la República; la Ciudad de México todavía no logró completar su regreso a la LNBP tras la marcha de los Capitanes hace un par de años.

“La LNBP representa 10 meses y medio de baloncesto activo en nuestro país, en nuestro formato varonil y femenil. Ha sido un crecimiento exponencial, que ni el Covid-19 lo tumbó. Hemos venido recuperando terreno. Con mucho trabajo, pero ya estamos preparando el 2024 y lo que será la nueva cara de la liga con más equipos.”, explicó el presidente de la liga.

HABRÁ UN NUEVO TORNEO

De igual forma, se anunció la creación de una nueva Copa que se disputará en medio de la campaña regular. Será del 25 de septiembre al 1 de octubre en Chihuahua, donde participarán las ocho mejores quintetas de la tabla general hasta ese momento.

Por su parte, los Halcones de Xalapa serán el representante de la LNBP en la quinta edición de la Copa por equipos del Continente Americano organizada por la FIBA.

Con grandes sorpresas ha vuelto la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de cara a este nuevo año en la rama varonil.

Comparte las ultimas noticias:

Noticias relacionadas