La Leagues Cup enfrentará a Gignac con Lionel Messi y reencontrará al Chicharito con el LA Galaxy

La segunda edición del torneo liguero entre México y Estados Unidos, estará llena de novedades y partidos imperdibles entre los 47 equipos de la Liga MX y la MLS

La próxima edición de la Leagues Cup ya tiene lista la fase de grupos y las sorpresas no se hicieron esperar. Tal y como lo prometió la organización, habrá juegos imperdibles al ser de los más esperados por la afición de ambos países. Entre ellos, destaca un encontronazo de “cracks” entre André Pierre-Gignac Lionel Messi gracias al Tigres vs Inter Miami.

Además, otro de los partidos que despertarán la euforia de los amantes del balompié, es el que representará el primer encuentro del Chicharito Hernández con su antiguo equipo, el LA Galaxy. Cabe mencionar que esta edición será la primera para el delantero mexicano que no pudo participar en la del 2023 debido a una lesión que lo mantuvo lejos de la cancha.

Este miércoles, la Liga MX y la MLS hicieron oficial el regreso del torneo liguero en el que participan todos los equipos de México y de Estados Unidos, con unos pequeños cambios en el formato que buscan resolver algunas de las quejas que se presentaron en la primera edición -la cantidad de veces y distancias que los equipos tenían que trasladarse-.

Serán 47 los equipos que busquen hacerse de la copa que, hasta el momento, defiende el Inter Miami.

Dos de los 47 clubes tienen su pase asegurado a las rondas de eliminación directa, pues, tanto el América como el Columbus Crew, son los vigentes campeones de sus respectivas ligas, lo que les da la ventaja de “saltarse” la Fase de Grupos.

Los equipos restantes se dividen en 15 grupos de tres; los mejores dos de cada uno podrán disputar la ronda de dieciseisavos.

La acción iniciará el 26 de julio, un par de semanas después de la final de la Copa América 2024 y terminará el 25 de agosto.

LOS IMPERDIBLES

Este acomodo derivó en los encuentros mencionados inicialmente, así como en los que serán los duelos estelares para cada país, protagonizados por equipos nacionales.

Por la parte de Estados Unidos, será FC Cincinnati New York City FC.

Para México, le tocará a Monterrey y Pumas conformar el enfrentamiento principal entre aztecas, aunque también Puebla y Tigres se verán las caras en la fase incial.

Asimismo, podría existir la posibilidad de que Tijuana se enfrente al delantero exseleccionado nacional, Carlos Vela, debido a que tiene un juego pactado con LAFC. Pero, lo anterior aún sigue siendo una incógnita que podría descubrirse en caso de que el equipo angelino consiga renovar con el cancunense que por el momento continúa como agente libre.

Chicharito, quien llegó al Galaxy en el 2019 tras su etapa en Europa donde jugó con Manchester United, Bayer LeverkusenReal Madrid, West Ham y Sevilla, estará reencontrándose con el equipo estadounidense en el que jugó 83 partidos, anotó 39 goles y concretó 20 asistencias (durante 3 años) ahora vestido de los colores del Rebaño Sagrado.

Y, finalmente, los vigentes campeones de la Copa de Ligas, comandados por Lionel Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez se estarán enfrentando a André Pierre-Gignac, Juan Brunetta, Diego Lainez y Sebastián Córdova.

Igual que como sucedió en el 2023, se mantiene la definición por penales en caso de empate, dando dos puntos al ganador de la ronda y uno al perdedor.

HABRÁ MENOS VIAJES

Uno de los ajustes en la competición, fue la reducción de viajes para los equipos mexicanos, situación que en el 2023 representó un gran problema. Sin embargo, el beneficio no será para todos. Serán solo los cuatro equipos de la Liga MX que más puntos sumaron en el 2023 los que no se moverán durante ciertos encuentros:

América jugará de “local” a partir de los dieciseisavos hasta las Semifinales; Monterrey, por su parte, lo hará desde la fase de grupos hasta los Cuartos de Final; Chivas de la fase de grupos hasta los dieciseisavos; y, finalmente, Tigres, únicamente en la primera instancia.

Cabe mencionar que los primeros tres lugares de la Leagues Cup ganarán un pase para la edición 2025 de la Concacaf Champions Cup.

ASÍ QUEDARON LOS EQUIPOS

El orden de los equipos se definió debido a los puntos alcanzados en los 34 partidos del 2023 en sus respectivas ligas -a excepción de América y Columbus-. Posteriormente, se determinaron los sectores considerando las cuestiones geográficas y de competencia.

Es importante destacar que las sedes aún no se dan a conocer, así como las fechas de los encuentros.

Oeste 1: Monterrey, Pumas y Austin FC
Oeste 2: Chivas, San José Earthquakes y LA Galaxy
Oeste 3: St. Louis City, FC Dallas, FC Juárez
Oeste 4: Toluca, Sporting Kansas City, Chicago Fire
Oeste 5: León, Portland Timbers, Colorado Rapids
Oeste 6: Seattle Sounders, Minnesota United, Necaxa
Oeste 7: LAFC, Vancouver Whitecaps, Xolos de Tijuana
Oeste 8: Houston Dynamo, Real Salt Lake, Atlas

Este 1: FC Cincinnati, NYCFC, Querétaro
Este 2: Orlando City, Atlético San Luis, CF Montreal
Este 3: Tigres, Puebla, Inter Miami
Este 4: Philadelphia Union, Charlotte FC, Cruz Azul
Este 5: New England Revolution, Nashville SC, Mazatlán FC
Este 6: Pachuca, NY Red Bulls, Toronto FC
Este 7: Atlanta United, Santos Laguna, DC United

También te puede interesar