La F1 ya se acerca: ¿Cuándo presentan los autos para la temporada 2024?

La F1 comenzó con los preparativos de cara a la nueva campaña, donde darán a conocer a sus mejorados monoplazas

La F1 está cerca de regresar a la actividad

Aunque todavía falta poco más de un mes para el inicio de la temporada 2024 de la Fórmula Uno, el mundo de la máxima categoría motor ha comenzado con las especulaciones sobre cómo lucirán los monoplazas de los pilotos. Si bien se espera que los cambios no sean tan radicales como fue desde 2022, las expectativas siempre son altas tanto a nivel estético como técnico.

Los primeros en presentar su nuevo bólido será los ingleses de Williams. Como fecha tienen el cinco de febrero, y aunque no se ha revelado el lugar del evento se especula que podría ser en la Ciudad de Nueva York. Lo único que se sabe es el nombre del auto: FW46.

Ese mismo día también se tiene confirmada la presentación del equipo Stake F1, nuevo nombre para los anteriormente conocidos como Alfa Romeo, después de que Sauber acordara un nuevo trato con Audi.

Por lo tanto, esta temporada y la siguiente podrían tomarse solamente como un interludio en lo que llega la nueva era de los alemanes en la Fórmula Uno.

Dos días después, el siete de febrero, la escudería francesa de Alpine presentará su A524, y el 12 del mismo mes será el turno de Aston Martin y su AMR24.

Los pesos pesados se harán presente a partir del 13 de febrero con Ferrari como el primero de todos en anunciar su monoplaza. Después, el día del amor y la amistad, aparecerá Mercedes con Lewis Hamilton y George Russell y su nuevo W15 en Silverstone, Inglaterra. Las esperanzas de por fin destronar a Red Bull comenzarán ahí.

Mientras tanto, los actuales campeones de la Fórmula Uno, el equipo dominante con Max Verstappen y Sergio Pérez como sus súper estrellas, confirmaron que será el 15 de febrero cuando muestren al mundo el RB20. Monoplaza que, según los ingenieros del equipo, está listo desde finales de noviembre y actualmente ya trabajan en la versión del auto para 2025.

Finalmente, los tres equipos que aún no confirmar fecha para presentación de sus bólidos con McLaren, AlphaTauri y Haas.

PRESENTACIÓN DE AUTOS F1 2024

  • 5 de febrero Williams
  • 5 de febrero Stake
  • 7 de febrero Alpine
  • 12 de febrero Aston Martin
  • 13 de febrero Ferrari
  • 14 de febrero Mercedes
  • 15 de febrero Red Bull

Pendientes:

McLaren, AlphaTauri y Haas

También te puede interesar