La exciclista que hará historia en Italia ahora como directora deportiva

Así como tuvimos la oportunidad de ver a una mujer, como Cherie Pridham, en la dirección deportiva de un equipo World Tour (Israel StartUp-Nation) por primera vez en la historia del ciclismo profesional, hoy se escribe una nueva historia pero en territorio italiano.

Es un hecho: Fabiana Luperini es la nueva directora deportiva del Team Corratec, equipo que a partir del próximo año dejará de ser Continental para situarse como ProTeam. La noticia destaca porque la exciclista se convierta así en la primera mujer de la historia en ser directora deportiva de un equipo masculino italiano.

Luperini goza de ser una de las ciclistas con más palmarés y reconocimiento en su país: obtuvo más de 100 victorias. Fue ganador del Giro de Italia en cinco oportunidades y tres veces campeona del denominado Tour Cycliste Féminin. En lo que respecta a su labor como directora técnica, logró estar al frente del Alè-Cipollini femenino, y también tuvo experiencia con el ciclismo juvenil en dos equipos: Ciclismo Insieme y San Miniato-Santa Croce Cycling Sports Group.

“Estoy muy feliz por esta oportunidad que me brindó el Team Corratec. Agradezco especialmente a Francesco Frassi [también director deportivo, con quien nos conocemos desde hace muchos años, por haber apostado por mí. Ser la primera mujer directora deportiva de un equipo italiano es un gran orgullo y trabajaré duro para asegurar que el Team Corratec logre sus objetivos “, fueron sus primeras declaraciones tras el anuncio oficial.

La mujer de 48 años tendrá a su servicio una plantilla de 18 corredores, entre los que se encuentra el colombiano Oscar Daniel Tellez, quien tiene contrato con el equipo hasta junio de 2023.

También te puede interesar