¡La cuarta es la vencida! Lamar Jackson buscan su primera aparición en el campeonato de la AFC

Lamar Jackson es uno de los quarterbacks emblemas de la NFL, el jugador de Baltimore Ravens es de los más confiables en su posición

Lamar Jackson es uno de los quarterback emblemas de la NFL

No hay duda de que en mayor o menor medida Lamar Jackson es uno de los quarterback emblemas de la NFL. La capacidad de ajuste, de escapar de la bolsa, ganar yardas por tierra y, desde esta campaña, ser confiable mediante pase son sólo algunas de sus herramientas.

Pero si hay una asignatura pendiente para la estrella de Baltimore, esa es finalmente llegar al juego por el Campeonato de la AFC. Ha fracasado en sus tres participaciones anteriores, pero la cuarta puede ser la vencida.

La primera vez que Jackson se probó en Playoffs fue en 2018, su año de novato. De hecho. El nacido en Pompano Beach, California, tuvo que mantenerse al margen del campo casi la mitad de la temporada, para ver a Joe Flacco en acción. Pero una vez que el QB ganador del Super Bowl XLVII sufrió una lesión en la cadera, Lamar tomó los controles.

Jackson sumó seis victorias y una derrota en sus primeros juegos como titular. Con lo que selló el pasé a Playoffs de los Ravens como líder de la División Norte. Sin embargo, el sueño terminó pronto cuando fueron derrotados a domicilio 23-17 por Los Ángeles Chargers.

LAMAR JACKSON TUVO UNA DESTACADA TEMPORADA

Un año después y ya totalmente adueñado de la titularidad, Lamar tuvo su mejor temporada en la NFL (hasta antes de la actual 2023). Donde sumó 3 mil 127 yardas por aire, 36 touchdowns y solo nueve seis intercepciones para un récord de 13-2. Números que le merecieron ser nombrado el MVP de la campaña regular, All Pro y Jugador Ofensivo del Año, además de ser llamado al Pro Bowl.

Los Ravens arrancaron desde la Ronda Divisional y como máximos favoritos para llegar al Super BowlPero los Titans, con imparable Derrick Henry, sorprendieron a propios y extraños al eliminarlos 28-12.

Lamar Jackson y Baltimore tuvieron su venganza de manera inmediata a la siguiente temporada, al regresarles el favor a los de Tennessee en Ronda de Comodines, pero fueron masacrados por Buffalo en la instancia Divisional.

La última vez que los Ravens llegaron a Playoffs fue en la temporada pasada, pero no contaron con Lamar por una lesión en el ligamento de la rodilla izquierda. El encargado de ocupar su lugar fue Tyler Huntley, y aunque no tuvo un mal desempeño no le alcanzó para evitar la derrota ante los Bengals.

Con Lamar Jackson en gran momento, los Ravens son el mejor equipo de toda la NFL actualmente. Es el máximo candidato a ser nuevamente MVP y tiene récord personal de yardas por aire, pero esos número de nada servirán si los Houston Texans imitan a los Titans y los echan de la Postemporada en la Ronda Divisional.

LAMAR JACKSON EN PLAYOFFS
Récord: 1-3
Yardas: 900
Intentos de pase: 136
Pases completados: 76
Touchdowns: 3
Intercepciones: 5

También te puede interesar