Hermanas buscan triunfar en tenis de mesa

Junto a Daniely Ríos, las hermanas han hecho historia al clasificar a Puerto Rico por primera vez a los octavos de final del Mundial por Equipos.

Adriana y Melanie Díaz: el poder de la familia para triunfar en tenis de mesa

Foto por World Table Tennis

Los 16 mejores equipos femeninos del mundo. Ahí está Puerto Rico en tenis de mesa.

El conjunto compuesto por las hermanas Adriana y Melanie Díaz y por Daniely Ríos no pudo pasar de octavos de final al caer contra Alemania en el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa por equipos disputado la pasada semana en la República Popular de China.

Puerto Rico llegó a estar entre los 16 mejores equipos del mundo después de lograr el triunfo ante Malasia (3-2), Canadá (3-0) y Estados Unidos (3-2).

Pero aunque este conjunto esté haciendo historia, está lejos de sorprender. Los resultados a nivel individual de las tres jugadoras ya habían logrado hacerse un lugar a nivel internacional, y de hecho Melanie Díaz ya ha sido olímpica en dos ocasiones (Río 2016 y Tokio 2020), mientras que su hermana Adriana estuvo en la última justa olímpica. 

Y hay una clave en todo esto: la familia. Las hermanas Díaz afirman que estar juntas en la pista les ayuda a lograr éxitos

«Crecemos junto al tenis de mesa»

«Creo que competir en familia nos ayuda mucho, somos un equipo. Pero también nos llevamos muy bien con las otras compañeras del equipo. Nos apoyamos entre nosotras, y eso es muy importante. Creo que nos hace más fuertes por eso», ha explicado Melanie Díaz en una entrevista con las dos hermanas para la televisión china CCTV.

«Somos familiares, aunque a veces discutimos entre nosotras, pero tenemos el amor entre la una y la otra. También pasamos tiempos difíciles entre nosotras, pero durante la mayoría de tiempo es muy interesante entrenar y competir con familiares. Disfrutamos mucho los viajes de competiciones. Crecemos junto al tenis de mesa, nos conocen el mundo por ese deporte. Estamos muy felices participando juntas en competiciones», sostiene su hermana Adriana, que suele ser generalmente la que más mantiene la calma de las dos durante las competencias.

Padre y entrenador

Ellas no son las dos únicas miembros de su familia en formar parte de este histórico equipo de Puerto Rico. Su padre, Bladimir, es su entrenador.

«Mi padre siempre nos apoya mucho, sobre todo cuando tenemos mucha presión. Siempre está allí cuando le necesitamos. Eso es súper importante para nosotras. Me alegro mucho por poder participar en este torneo y es una suerte hacerlo junto con mis familiares», remarca Adriana.

«Esta es la mejor experiencia que tenemos, puedo vivirlas con mis hijas, compartir las felicidades de la competición, es increíble. Para mí, esta es una vida que disfruto mucho», ha reconocido Bladimir Díaz en la misma entrevista para CCTV.

El próximo compromiso del equipo femenino y masculino de tenis de mesa de Puerto Rico será el Campeonato Panamericano, que tendrá lugar del 30 de octubre al 6 de noviembre en Chile.

También te puede interesar