Helmut Marko le pone más leña al fuego al comentar que Checo Pérez es un buen piloto, pero no es Max Verstappen

REDACTADO POR: Mayra Murillo

 El asesor deportivo de Red Bull Racing habló para Auto Motor und Sport sobre las modificaciones que sufrió el RB18

Helmut Marko le pone más leña al fuego al comentar que Checo Pérez es un buen piloto, pero no es Max Verstappen; el asesor deportivo de Red Bull Racing habló para Auto Motor und Sport sobre las modificaciones que sufrió el RB18 en la temporada y aprovechó para hacer una comparación entre el bicampeón y el piloto tapatío. 

El inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1 quedó marcado por el gran dominio en la pista de Ferrari sobre la escudería austriaca, lo que llevó a Red Bull a realizar cambios en sus monoplazas a lo largo del año, estas modificaciones trajeron como resultado un Verstappen imparable que cosechó 15 victorias y su segundo campeonato de pilotos, mientras que Pérez solo pudo conseguir dos triunfos, pues las adaptaciones no parecieron beneficiarse.

»Si Max puede conducir al límite y tiene confianza, entonces eso es algo diferente a si otra persona conduce al límite. Nuestro coche está donde está Pérez. Y Pérez es un muy buen piloto de Fórmula 1, pero no es Verstappen», ejemplificó para el medio alemán antes de profundizar en las mejoras que sufrió el RB18.

»Nuestro coche tenía 20 kilos de sobrepeso al principio. Era una reserva que daba una ganancia de tiempo fiable en la pista de carreras en cuanto pudiéramos reducir el peso. En el túnel de viento se ganan tantos y tantos puntos de carga aerodinámica, pero eso es solo teoría por ahora. Por otra parte, cada kilo menos supone una cierta ganancia de tiempo en la práctica».

»Y esto también ha cambiado el comportamiento de conducción de tal manera que Verstappen puede utilizarlo de forma óptima», comentó Helmut, pues después de estas modificaciones, la temporada comenzó a inclinarse del lado del bólido del holandés, que desde la carrera en el Circuito Paul Ricard de Francia, ganó 9 de los 11 Grandes Premios.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com