México se atrinchera y empata frente a Estados Unidos

El equipo de Tata Martino suma un punto clave camino a Qatar tras el 0-0 y deberá ganar a Honduras para garantizar su plaza en el Mundial.

Pasara lo que pasara, México tenía que mostrar los dientes en el Azteca. La sagrada racha mexicana de nunca perder en casa frente a Estados Unidos se ponía en riesgo en un partido crucial rumbo a Qatar. El Tri de Tata Martino apostó todo por defenderse bien y atacar en el momento justo.

Los estadounidenses tuvieron tres veces la oportunidad de sacar el mazo y hacer gol. El héroe siempre esperado mexicano, Guillermo Ochoa, atajó lo que se le puso enfrente para cerrar el partido con un empate a cero goles. La ofensiva mexicana volvió a salir con la pólvora mojada, aunque el empuje no faltó.

El clásico de Norteamérica traía consigo la tarea de ganarlo como sea, sin importar las formas. A México le preocupaba más tumbar a su máximo rival de la zona y que ya le supera en número de futbolistas que juegan en Europa. Estados Unidos le propinó tres derrotas al equipo mexicano el año pasado. Martino cedió en su alineación para darle una oportunidad a la juventud de Johan Vásquez, central del Génova, para sentar al ya no tan fino Néstor Araujo. En el centro del campo tuvo que remediar la baja de Andrés Guardado, también extraviado durante la eliminatoria, y le dio una oportunidad a Carlos Rodríguez. Pero la iniciativa fue de EE UU.

foto: ALFREDO ESTRELLA (AFP)

También te puede interesar