Frédéric Vasseur: Todo sobre el nuevo jefe de Ferrari en F1

REDACTADO POR: Mayra Murillo

El francés llega como la esperanza para que la Scuderia no repita el fiasco de temporada de este 2022

Frédéric Vasseur había sonado durante varias semanas como el reemplazo de Mattia Binotto al mano de la Scuderia Ferrari para 2023, y hoy se confirmó este movimiento, reviviendo las esperanzas de los aficionados del equipo italiano, que simplemente tuvo una de sus peores actuaciones este año.

Vasseur llega precedido de su paso por Renault y Alfa Romeo (Sauber), y más de 20 años de experiencia en el automovilismo deportivo, comenzando en 1996 con la fundación de su equipo de Fórmula 3, ASM, por donde pasaron estrellas como Lewis Hamilton, Paul di Resta y Romain Grosjean.

Imagen de Frederic Vasseur en el GP de Brasil 2022

Con Hamilton volvería a compartir equipo en 2006, pero ya en la GP2 donde era cofundador del equipo ART Grand Prix (que hoy es uno de los más importantes de las categorías de desarrollo). Ahí, Hamilton fue monarca en su primer año y brincó en 2007 a la Fórmula 1 con McLaren.

Un año antes, en 2005, Nico Rosberg también fue monarca de GP2 de la mano de ART.

Tras varios años en el equipo, en 2013 logró que la FIA le otorgara el contrato para fabricar el chasis de la Fórmula E, el primer campeonato de autos eléctricos en el mundo. Para ello fundó Spark Racing Technology, una compañía que hasta la fecha es la encargada de producir este monoplaza, que en enero del próximo año estrenará su tercera generación.

Llegó a la Fórmula 1

La relación que Spark Racing Technology tenía con Renault, fabricante del motor de la primera generación del auto de la Fórmula E, hizo que Vasseur tuviera mucho contacto con el fabricante francés y fuera invitado por el director ejecutivo de Renault Sport, Cyril Abiteboul, a ser el jefe de la escudería gala en la Fórmula 1.

Desafortunadamente el equipo fue un desastre y sólo sumó 8 puntos en su regreso a la F1, lo que hizo que Vasseur y Abiteboul tuvieran diferentes puntos de vista y finalizaron su relación.

Fue hasta mediados de 2017 que el francés llegó a Sauber Motorsport comenzando una revolución en la escuadra suiza, que pasó de sumar sólo 5 puntos en ese 2017 a 48 al año siguiente, lo que hizo que para 2019 Alfa Romeo invirtiera más dinero para poner exclusivamente su nombre en la escudería.

Imagen de Frederic Vasseur

Frédéric Vasseur también fue el encargado de subir en ese 2018 a Charles Leclerc a la Fórmula 1 y mostrarle al mundo el talento del monegasco, que este 2022 finalizó como subcampeón y es el más serio aspirante a destronar a Max Verstappen en la próxima temporada.

Así, tras cinco años con los suizos, Vasseur tendrá uno de los máximos retos de su carrera al tomar el mando de Ferrari, el equipo más popular de la Máxima Categoría y el único que ha mostrado estar al nivel de Red Bull, por lo que su único objetivo es regresar los títulos de pilotos y constructores a Maranello, trofeos que no ganan desde 2007 y 2008.

Imagen de los autos de Ferrari en el GP de Blgica 2022

¿Quién es Frédéric Vasseur?

Este ingeniero nació el 28 de mayo de 1968 en Draveil, Francia, un suburbio al sur de París, y estudió ingeniería y aeronáutica en la Escuela Superior de Técnicas Aeronáuticas y de Construcción Automotriz (ESTACA), en Burdeos, para poder seguir su pasión por el automovilismo, al que ingresó en 1996 con la fundación del equipo de carreras ASM.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com