Ferrari presentará su auto F1 de 2023 el 14 de febrero

REDACTADO POR: MAYRA MURILLO

El equipo Ferrari de la Fórmula 1, presentará su monoplaza para la temporada 2023, el 14 de febrero, así lo anunció la propia Scuderia del Cavallino Rampante por medio de sus cuentas oficiales de redes sociales.

La casa de Maranello tiene el reto de competir en la próxima campaña de la F1 con un auto que pueda retar el dominio de los campeones Red Bull.

Con las nuevas reglas implementadas en 2022, donde tomó preponderancia el uso del efecto suelo en la construcción de los coches del Gran Circo, Ferrari lo hizo bien con el modelo F1-75, que por una buena parte de la temporada fue el mejor auto, más confiable e incluso dominante en las sesiones de calificación.

El problema vino cuando sus pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz comenzaron a sufrir por algunas fallas en el motor y, sobre todo, por errores puntuales en estrategias de carrera que les quitaron puntos muy importantes.

Aun así, Ferrari quedó segundo en el Campeonato de Constructores con 554 puntos, aunque muy lejos de los 759 de Red Bull, donde corren el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.

El proyecto de 2023, aún no tiene nombre, pero se trabaja bajo el número 675, pero no es espera más que una evolución del, muy competititvo, F1-75 con el cual pudieron ganar un cuatro Grandes Premios en 2022, luego de que no habían tenido ningún triunfo desde 2019.

El gran cambio en el equipo italiano es que su Team Principal ya no es Mattia Binotto, a quien sustituyeron con Fred Vasseur, francés que viene de ser el mandamás en Alfa Romeo.

Ferrari es el segundo equipo de F1 que da a conocer su fecha de lanzamiento, luego de que Aston Martin fijó su presentación para el 13 de febrero.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com