Estados Unidos abre la Copa Davis 2024 a lo grande

Italia, vigente campeona, y Canadá, que perdió en la final, se aseguraron en la Final a 8 de Málaga dos de las dieciséis plazas para la disputa de las Finales de septiembre de 2024. Serán cuatro grupos de otros tantos equipos, de los que sobrevivirán los dos mejores de cada uno.

Junto a Italia y Canadá, España y Gran Bretaña, beneficiadas por las invitaciones de la organización, que capitaliza de nuevo la Federación Internacional de Tenis (ITF) tras su ruptura unilateral con la empresa Kosmos de Gerard Piqué.

Entre este viernes y el domingo se disputan doce eliminatorias para completar el panel de dieciséis selecciones. El primer país que se ha asomado es Estados Unidos, está aprovechando un buen sorteo para acariciar ya la clasificación. Domina 0-2 a Ucrania, en eliminatoria que se celebra en Vilnius (Lituania).

Sebastian Korda abrió derrotando a Oleksil Kruyth por 6-3, 6-7 y 6-4, Christopher Eubanks debutó en la Davis superando a Viacheslav Beilisnkyi por 6-3 y 6-2. En el banquillo, el nº 1 del equipo USA, Taylor Fritz, junto a los doblistas Austin Krajicek y Rajeev Ram, que pueden rematar la eliminatoria en el tercer punto, en su deulo con Ilya Beloborodko y Vitaliy Sachko.

El resto de confrontaciones son:

Canadá-Corea del Sur

Serbia-Eslovaquia

Croacia-Bélgica

Hungría-Alemania

Países Bajos-Suiza

República Checa-Israel

Finlandia-Portugal

Taiwán-Francia

Argentina-Kazajistán

Suecia-Brasil

Chile-Perú

También te puede interesar