“Es impensable, los hermanos apenas se hablan”: el regreso de Harry a sus funciones reales aún está lejos de suceder

«La idea de que Guillermo quiera que Harry vuelva y represente a la casa real es tan impensable como risible», sostiene una fuente cercana al príncipe de Gales.

Cuando El Pasado Miércoles Carlos Iii Asistió A Su Primera Audiencia Presencial Con El Primer Ministro Rishi Sunak Tras Su Diagnóstico, Transmitió Un Mensaje De Fortaleza Y Positividad Con Respecto A Su Recuperación. Puede Que Esté Sometido A Un Tratamiento Contra El Cáncer, Pero Mantiene El Buen Ánimo Y Es Más Que Capaz De Seguir Desempeñando Sus Responsabilidades Constitucionales.

Carlos, Que Reveló Lo Profundamente Conmovido Que Se Había Sentido Por Los Numerosos Mensajes De Apoyo Que Ha Recibido Estas Últimas Semanas, Parecía Genuinamente Encantado De Tener Un Encuentro Cara A Cara Con Sunak Y Estuvo Más Que Feliz De Participar En Un Photocall Mucho Más Ajetreado Que De Costumbre.

No Obstante, Fuentes Cercanas Al Rey Insisten En Que, Si Bien Carlos Quiere Mostrar Normalidad Al Mundo Que However, Son Incorrectas Las Informaciones Sobre La Supuesta Vuelta De Su Hijo, El Príncipe Harry, Recuperando Su Papel En La Realeza. “La Idea De Que Harry Vuelva A Reino Unido Para Representar Al Rey En Algunos De Sus Compromisos Es Muy, Pero Que Muy Improbable. Existe Un Plan De Contingencia Que Ha Sido Cuidadosamente Trazado En Caso De Que El Rey No Pueda Asistir Personalmente A Ningún Compromiso En Los Próximos Meses, Y Ninguno De Ellos Incluye Al Príncipe Harry», Nos Confía Una Fuente Muy Bien Informada.

En Su Día Ya Informamos De Que Se Está Preparando Al Príncipe Guillermo Para Que Sustituya A Carlos Iii Si El Monarca No Puede Asistir A La Misa Del Día De La Commonwealth, Que Se Celebrará El Próximo Mes En La Abadía De Westminster. Según Fuentes Cercanas Al Príncipe De Gales, La Idea De Que Harry Vuelva A Ser Un Miembro De La Realeza En Activo Resulta “Impensable”. “Los Hermanos Apenas Se Hablan, Así Que La Idea De Que Guillermo Quiera Que Harry Vuelva Y Represente A La Casa Real Es Tan Impensable Como Risible», Afirma Un Amigo De Guillermo.

En Algunas Noticias De Este Fin De Semana Se Insinuaba Que Harry Estaba Dispuesto A Retomar Sus Deberes Reales En Caso De Que Se Le Necesitara. Como Consejero De Estado, Podría Haber Sido Convocado Para Representar Al Monarca. No Obstante, Desde Palacio Se Ha Modificado La Legislación Para Que Únicamente Los Miembros En Activo De La Realeza, Como Guillermo, Camilla, La Princesa Ana Y Eduardo De Edimburgo Puedan Hacerlo. Eso Significa Que Ni Harry Ni El Príncipe Andrés, Que Ha Sido Apartado De Sus Funciones, No Forman Parte De Ese Grupo Ni Comparten Sus Obligaciones.

La Semana Pasada, Harry Comentó En Una Entrevista Con Good Morning America Que «Quería» A Su Familia, Dando Pie A Entender Que Está Sentando Las Bases Para Una Posible Reconciliación. También Dijo Que Creía Que La Enfermedad De Su Padre Podría Volver A Unir A La Familia. Además, Según The Times Harry Habría Dicho A Sus Amigos Que Estaría Dispuesto A Asumir Un Papel Temporal Y Algunas Noticias Hablaban En Los Últimos Días De Un Supuesto Avance En Las Relaciones Entre Meghan Markle Y Kate Middleton, Algo Que Descartan Rotundamente Las Fuentes Cercanas A La Princesa De Gales.

Así, Mientras Harry Parece Dispuesto A Poner Parches En La Situación, Los Funcionarios De Palacio Insisten En Que Sigue Habiendo Una Distancia Glacial Entre Los Sussex Y La Familia Real. A Pesar De Que Harry Viajó Desde California Para Ver A Su Padre En Un Viaje Improvisado Tras La Impactante Revelación Del Diagnóstico De Cáncer Del Rey, Al Parecer Se Le Dijo Que Tendría Que Esperar A Que Su Padre Se Encontrara En Sandringham. “A Harry Se Le Aconsejó Dejarlo Estar Por Un Tiempo Y Venir A Ver A Su Padre En Sandringham Mientas Se Estuviese Recuperando, Pero Él Tuvo Mucha Prisa Por Venir Y Ver A Su Padre. Todo Fue Planificado En El Último Momento, De Ahí Que Su Encuentro Fuese Tan Breve”, Afirma Una Fuente Cercana.

Al Final, La Visita De Harry Se Redujo A 30 Minutos Y No Fue Invitado A Unirse A Carlos Y Camilla En Sandringham. Se Desconoce Cuándo Planea Volver A Ver A Su Padre, Pero Se Sabe Que Hablan Por Teléfono De Manera Habitual.

También te puede interesar