Entrenador de tenis pone a Alcaraz a la altura de Nadal, Federer y Djokovic

Patrick Mouratoglou, quien fuera entrenador de Serena Williams, tiene claro que el tenista murciano puede alcanzar a los mejores tenistas de la historia.

Carlos Alcaraz es el número 1 del mundo después de su brillante victoria en el US Open. El primer Grand Slam de su carrera con sólo 19 años. Desde entonces, aunque ya antes, ha recibido muchísimos elogios. Por su tenis y su mentalidad ganadora. Tanto que muchos le han comparado con los mejores tenistas de la historia.

Patrick Mouratoglou, quien fuera uno de los principales entrenadores de Serena Williams, tiene claro que el tenista murciano puede estar a la altura de Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer.

«Tiene la capacidad de combinar una potencia muy elevada en todos sus golpes con una mano privilegiada. Habitualmente, un tenista destaca por una cosa o la otra, pero él posee ambos», explica sobre el juego de Alcaraz.

Y afirma que es el tenista más completo que ha visto a su edad: «Es algo totalmente inaudito cómo juega y la manera de dominar todos los golpes. No tengo dudas de que nunca he visto a un jugador tan completo con tan solo 19 años».

«Combina las cualidades de los tres mejores tenistas de toda la historia. Ostenta una capacidad impresionante de contraatacar, totalmente comparable a la de Djokovic, puede establecer largos peloteos dando mucho efecto y peso a la pelota, como Nadal, pero al que más se me parece por estilo es a Federer», explica Mouratoglou.

Aunque resalta una característica que «tiene en común» con Federer: «Es muy agresivo y tremendamente creativo en la pista, siempre propone algo, con cada golpe. La velocidad con la que es capaz de meterse en la pista es algo totalmente característico de Roger».

«Además, saca muy bien para la altura que tiene y es un realmente bueno al resto», ha sentenciado el entrenador. Está claro que ve a Alcaraz logrando enormes triunfos en una carrera que sólo acaba de comenzar.

También te puede interesar