¿Desarrolla Red Bull un mismo auto para Checo y Verstappen?

Sergio Pérez viene medio segundo detrás de Max Verstappen, pero eso no se debe a que Red Bull desarrolle un auto al estilo de conducción del ahora bicampeón de la Fórmula Uno.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, aseguró que en Milton Keynes desarrollan un RB18 equilibrado y si al principio de temporada Checo se vio mejor que Verstappen, fue porque el jalisciense se adaptaba mejor al monoplaza en el tema del sobrepeso.

Video relacionado: Max Verstappen se declara campeón de la Fórmula 1

«En la primera parte de la temporada, Max era tan rápido como Pérez en un monoplaza que no se adaptaba a su estilo de conducción. Cuando el coche va bien, es medio segundo más rápido (Verstappen que Checo), pero no desarrollamos el coche en su dirección, eso es una tontería. El principal problema era el sobrepeso, aerodinámicamente estábamos bastante bien», comentó Marko al diario alemán «AMuS«.

«Al principio de la temporada hubo algunos problemas y errores que analizamos. Los dos primeros abandonos fueron responsabilidad de Red Bull Racing, el tercer fallo de Honda. Así que mejoramos el control de calidad. Al final ha sido la mejor temporada de la historia para Red Bull, porque la competencia actual está a un nivel mucho mejor que en el pasado».

Checo Pérez alcanzó su primer podio de la temporada con el segundo lugar en Australia y tras las primeras tres carreras del año, el mexicano iba en la cuarta posición en el campeonato, mientras Verstappen era sexto. A partir de Emilia Romaña, el neerlandés comenzó a despegarse del tapatío.

También te puede interesar