Delegación mexiquense de box estará presente en los Juegos Nacionales Conade

El crecimiento y evolución fueron paulatinos, cada año, en cada competencia fueron ganando terreno hasta lograr la cúspide, hasta ser hoy los mejores a nivel nacional. Son los boxeadores amateurs del Estado de México, quienes este año viajarán a Sinaloa en la búsqueda de mantenerse como los número uno del país y los mejores de esta disciplina en los Juegos Nacionales  de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La delegación mexiquense está integrada por 13 pugilistas, el promedio de jóvenes que han clasificado a la fase final en los recientes años, de ellos, cuatro ya fueron medallistas y el resto van por revanchas o vivirán su primera experiencia en esta justa.

“Más o menos es lo que traemos como histórico en la región, hay otras que son muy competitivas y otras que son menos; en el caso de Jalisco que compite ante Nayarit, Colima y Michoacán, generalmente califica 20, pero hay otras mucho más competidas como Sinaloa, Sonora y las Baja Californias que son de a seis o siete clasificados. Nosotros estamos en una región media, seguimos en el parámetro de nuestros números”, explicó el presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México, José Alfredo Castillo.

También te puede interesar