¿Cuándo y dónde presentará Chivas a Chicharito Hernández y Cade Cowell?

Esta será la fecha en que el Rebaño Sagrado mostrará ante su afición a los nuevos refuerzos con los que disputará el Clausura 2024

Javier Chicharito Hernández y Cade Cowell serían presentados en la Jornada 1 del Clausura 2024 de la Liga MX. La directiva de las Chivas de Guadalajara anunciaría a ambos delanteros el próximo sábado 13 de enero ante Santos Laguna.

Según distintos reportes locales y nacionales, con base a fuentes cercanas al club, ambos flamantes refuerzos del Guadalajara serían presentados ante la afición en el encuentro con el que debutarían en el torneo que está por comenzar.

El plantel del Rebaño Sagrado, ahora bajo el mando de Fernando Gago, trabajó este martes en las instalaciones de Verde Valle. Los tapatíos afinan todos los detalles para enfrentarse a los Guerreros en el Estadio Akron.

Cabe mencionar que el exjugador del Madrid, debutará al cuerpo técnico del argentino y a un par de juveniles, junto al portero Óscar Whalley.

¿CÓMO LLEGAN CHICHARITO Y CADE COWELL A LAS CHIVAS DE GUADALAJARA?

Javier Hernández, el delantero apenas disputó 12 partidos, 10 como titular para totalizar 842 minutos. Marcó sólo un gol en la campaña, para la victoria 2-0 sobre Austin en casa, el 24 de abril.

Por su parte, Cowell viene de jugar 24 partidos con San José en la temporada 2023 de la MLS (Major League Soccer). El atacante, de apenas 20 años, apareció 20 veces en la alineación del Earthquakes y entró de cambio en cuatro ocasiones.

El extremo sumó mil 588 minutos en su cuarta campaña con los californianos, desde que debutó en 2020 con el argentino Matías Almeyda. Anotó un gol en el empate como anfitrión 1-1 con Minnesota United, el 3 de septiembre pasado.

¿CUÁNTO LES COSTÓ A CHIVAS LA INCORPORACIÓN DE COWELL Y CHICHARITO?

De acuerdo al reporte del periodista César Merlo, Chivas cerró el traspaso de Cowell Maldonado por 42 millones de pesos.

El extremo nacido en Estados Unidos, recién naturalizado, viaja en las próximas horas a la Perla de Occidente, para cumplir con las pruebas físicas, exámenes médicos y reportar en Verde Valle.

Se especula que el contrato tendrá una extensión de tres a cuatro temporadas, con la opción de extenderlo por un quinto año.

Hernández Balcázar, por su parte, regresa en condición de agente libre. Esto tras vencerse su vínculo contractual con los Galaxy, el pasado 31 de diciembre.

Chicharito también deberá cumplir con las pruebas clínicas de rutina y sería el fin de semana, cuando estampe su firma para volver a Verde Valle. Un trato que se extenderá por los próximos dos años.

También te puede interesar