Confirmado: Tadej Pogačar no correrá el Giro de Italia en 2023

 REDACTADO POR Mayra Murillo

El esloveno conversó en entrevista con La Gazzetta dello Sport sobre la posibilidad de que haga la única Gran Vuelta que no ha disputado en su carrera, pero la negativa del corredor tiene una explicación que es consecuencia de los eventos de la temporada 2022.

En octubre se presentó el Giro de Italia 2023, con un atractivo recorrido para los ciclistas más completos del pelotón, con una gran cantidad de kilómetros contrarreloj. En la premisa, El trazado buscaba atraer a las estrellas del momento como Remco Evenepoel, pero al parecer Tadej Pogačar no se deja llevar por cómo planteado sino por los objetivos que para él son prioridad.

» Todavía no se cuando pueda competir por la maglia rosa. Es una carrera que me gusta mucho, me intriga, pero las circunstancias me han empujado a darle prioridad al Tour de Francia. Después de mi segundo puesto este año. Mi objetivo es recuperar el Tour «, declaró, en referencia a la derrota sufrida frente a Jonas Vingegaard.

Además se refirió a la gran temporada que tuvo en el resto de objetivos del año con grandes proezas como lo alcanzado en Strade Bianche, Tirreno-Adriatico y en Il Lombardia, además de lo que se viene para la siguiente campaña además del Tour:

“Estaría feliz de tener un nivel de rendimiento similar al de mis últimas temporadas, cuando logré ganar carreras importantes. Por supuesto, el objetivo es volver a ir por el Tour, pero no será fácil. (…) Italia estará en el calendario”.

“En mi corazón está el deseo de recuperar mi cuarto puesto este año en el Tour de Flandes. San Remo es otra porque todavía no he conseguido ganarla y por fin está el Campeonato del Mundo: es una carrera que echo mucho de menos y en 2023 será un bonito reto, con la novedad de que está el maillot arcoíris agarra en el verano.”

También te puede interesar