Chevron Havoline Big Auto RT cierra el 2022

REDACTADO POR: Mayra Murillo

Se bajó el telón de la temporada 2022 para el Chevron Havoline Big Auto Racing Team, con una última fecha complicada en la que la dupla conformada por José Arellano y Luis “Chapulín” Díaz rescató un Top-10 en la pista del Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla.

Fue un año deportivo lleno de buenos resultados, pues les entregó cuatro podios de los Gran Turismo México Pro 1, además de que pudieron ver a José Arellano y Luis “Chapulín” Díaz entre los tres primeros del Gran Premio de México, como parte de la Legends Cup by FUNO.

Para el punto final del 2022, el trazado poblano fue el objetivo, teniendo doble sesión de prácticas e igual número de “heats”, sin poder disputar la sesión de clasificación, por lo que tuvo que arrancar conforme al estado del campeonato, ubicado en el quinto puesto.

El primer “heat” les presentó un escenario difícil, tras un contacto que los mandó a la última parte de la parrilla, pero se fueron al frente para buscar la remontada y culminaron en el sitio 18. Ya en la carrera que apagó las luces de la temporada, dejaban ver un gran ritmo, peleando en el grupo puntero para cruzar la meta en octavo lugar; un Top-10 para dar el cerrojazo, sumando lo necesario para amarrar el Top-5 general con 1168 puntos.

“Ha sido un año muy interesante; trabajamos muy duro y logramos llegar al podio. Esas cosas son las que nos motivan para seguir adelante y pelear por un 2023 aún mejor”, declaró el piloto José Arellano.

“Nunca bajamos los brazos. Eso nos permitió quedarnos con el Top-5 general, que resulta muy bueno siendo nuestra primera temporada como dupla. Eso por supuesto que le pone un extra a todo lo conseguido”, sentenció.

El Chevron Havoline Big Auto Racing Team termina de esta forma el 2022 y desde ahora prepara lo que vendrá para ellos en el 2023.

También te puede interesar