¡Checo se sube al podio! Termina en tercer lugar del GP de México

Checo Pérez prometió entrega y la tuvo, no obstante, se quedó con las ganas de mejorar ese tercer lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez

¡Magnifico! Checo Pérez lo hizo de nuevo, el mexicano confirmó por que es el mejor piloto mexicano de la historia y repitió podio por segunda ocasión consecutiva en el Gran Premio de México. El conductor de Red Bull logró el tercer lugar en el circuito del Aútodromo Hermanos Rodríguez.

Quiso la victoria, pero no pudo. Sin embargo, el piloto Sergio Pérez hizo su mejor esfuerzo y consiguió por segundo año consecutivo un importante podio ante su público siempre entregado al finalizar en el tercer lugar del Gran Premio de la Ciudad de México 2022, mientras que Max Verstappen se adjudicó la victoria.

Pérez Mendoza prometió entrega y la tuvo, no obstante, se quedó con las ganas de mejorar ese tercer lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Acarició el segundo sitio, lo buscó, lo peleó, pero perdió la batalla contra el experimentado Lewis Hamilton, de Mercedes, para quedarse con las ganas del 1-2 para Red Bull.

En ningún momento de la carrera “Checo” Pérez pudo ponerse a menos de un segundo para activar el DRS y quitarle a Hamilton esa segunda posición, en tanto que Verstappen voló durante toda la competencia, no tuvo rival, fue dominador de nueva cuenta y como bien dijo no le regalaría nada a su compañero mexicano y a nadie.

Hamilton apostó por neumáticos duros y le funcionó para soportar la presión del tapatío, quien con gomas medias tomó ritmo, velocidad, firmó la mejor vuelta en la mayor parte de la carrera pero no le alcanzó para el punto extra que quedó en manos de Russell, pero en ningún momento pudo ponerse a la par de la “flecha plateada” de Hamilton, mientras que por detrás tenía a Russell, el otro Mercedes.

Una buena carrera del mexicano en términos generales ante el sorpresivo potencial que mostraron los monoplazas de la escudería alemana en territorio mexicano.

“Checo” inició con el pie derecho con una buena largada, del cuarto puesto pasó al tercero sobre Russell.

En la vuelta 24 concretó su única entrada a pits para montar medias, una parada bastante lenta de cinco segundos que pudo perjudicar en el animo del mexicano.

Prácticamente a lo largo de la carrera Sergio Michel estuvo atrás de Hamilton y por delante de Russell, un tercer lugar notable, como sucedió el año pasado Pérez Mendoza estará en el podio de nueva cuenta.

“Mad Max” dominó a placer para llevarse su cuarto triunfo en la Catedral del automovilismo mexicano, el máximo triunfador.

Sergio Pérez, por su lado, alcanzó su podio 25 dentro de su trayectoria en la máxima categoría del deporte motor y décimo en lo que va del año, su mejor en la Fórmula 1. No llegó la victoria, pero la fiesta, los aplausos, el respaldo siempre estuvo presente para el mexicano.

Novena victoria consecutiva de Red Bull en la temporada y la décima cuarta para Max Verstappen, quien se convirtió en el máximo ganador de Grandes Premios en un mismo año al rebasar a los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

También te puede interesar