Checo Pérez gana Singapur pero lo sancionan: por una falta

Checo se quedó contento por el triunfo y no le preocupa la sanción por el safety car

Nada le quita la sonrisa. El piloto Sergio Pérez minimizó una sanción tras conquistar el Gran Premio de Singapur 2022, solo disfruta el carrerón que concretó en el trazado de Marina Bay, donde dominó de principio a fin con autoridad.

“No tengo idea. Me dijeron que aumentara la diferencia y fue lo que hice”, reconoció Pérez Mendoza al finalizar la carrera en la que subió a lo más alto del podio, se entonó el Himno Nacional Mexicano y destapó el champagne.

En los últimos instantes de la carrera, que se definió por tiempo y no por número de vueltas, “Checo” recibió una llamada por radio para que acelerara y se distanciara los más posible de Charles Leclerc, de Ferrari, debido a una que pasó muy cerca del último Safety Car, y eso le pudo haber haber sumado cinco segundos a su resultado final.

Cabe subrayar que los pilotos tienen que guardar una distancia mínima de 10 monoplazas referente al auto de seguridad y se sospechó que el mexicano no cumplió con esa medida, por lo que estuvo en riesgo de ser castigo.

Así que el mexicano aceleró y acabó hasta por siete segundo por delante de Leclerc para no tener problemas en caso de ser castigado por cinco segundos. En una muestra también que ni en la mesa se le podía quitar la sonrisa y el triunfo, su segundo de la campaña.

“Checo” Pérez reconoció que fue complicada la carrera debido a que primero el trazado estuvo húmedo por la fuerte lluvia que retrasó el inicio del GP de Singapur y después conforme se secó la pista se tuvo que apostar por otra estrategia.

“Mantener el coche en estas condiciones complicadas fue difícil, mi mejor rendimiento porque controle la carrera. Las últimas tres vueltas fueron muy intensas, en el coche no lo sentía, pero cuando salí sentí el cansancio”, indicó el mexicano.

Se dijo contento porque Max Verstappen se podrá coronar en el próximo Gran Premio de Japón, casa de Honda, marca que suministra los motores de Red Bull, por lo que la fiesta puede ser completa en la siguiente carrera.

“Para Max y el equipo es bueno tenerlo en Japón, sobre todo porque es la casa de Honda”, añadió el tapatío una vez que conquistó la victoria en Marina Bay.

También te puede interesar