Caroline Garcia es la nueva ‘Maestra’ del tenis

La francesa se impuso en la final a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 7-6 (4) y 6-4 para ganar las WTA Finals, el título individual más importante de su carrera.

El tenis femenino ya tiene nueva ‘Maestra’ después de que Garbiñe Muguruza alzase el título en el año 2021. La tenista francesa Caroline Garcia se ha proclamado campeona de las WTA Finals de Fort Worth después de superar este lunes en la final del torneo a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 7-6 (4) y 6-4 después de una hora y 41 minutos de partido.

Se trata del título individual más importante hasta la fecha para García, de 29 años, y que pone el broche al mejor año en el circuito individual para la tenista francesa, ya que además de las WTA Finals García ha conquistado en 2022 los títulos en Bad Homburg, Varsovia y el WTA 1.000 de Cincinnati, además de ganar la final de dobles de Roland Garros junto a Kristina Mladenovic. El triunfo de García ante Sabalenka también refleja la efectividad de la francesa a la hora de afrontar una final, ya que de 14 finales disputadas en su carrera en torneos individuales Garcia ha ganado 11 y solo ha perdido 3.

Garcia se impuso en una final en la que tanto ella como Sabalenka, que venía de derrotar a la gran favorita Iga Swiatek, se mostraron muy sólidas al saque y sin conceder oportunidades de quiebre a su rival en el primer set, por lo que esta primera manga se decidió en un tie-break donde Garcia se encontró con dos minibreaks perdidos por Sabalenka con su saque que le permitieron tener hasta tres puntos de set para finalmente cerrar la manga a la tercera ocasión (7-6, 7-4 en el desempate).

En el segundo set un break en el juego inicial (la única rotura y bola de break que hubo en todo el partido) le dio ventaja a una Garcia que no dio ninguna opción de contrabreak a Sabalenka, gracias en parte a sus 11 saques directos y al 79% de puntos ganados con su primer servicio, y que supo administrar esta ventaja hasta que, con 5-4 y saque a favor, logró cerrar el set y el encuentro con el segundo punto de partido que tuvo por 6-4 para convertirse en la nueva ‘Maestra’ del tenis.

“Es una felicidad enorme. Ha sido una final loca, con mucha intensidad en cada punto. Estoy muy orgullosa del trabajo que hemos hecho a lo largo de todo el año. Ha sido un gran partido y estoy muy feliz por haber ganado mi mayor título. He estado muy tranquila en todo momento y las emociones negativas no me han afectado y eso me ayudó en las oportunidades que tuve en el tie-break y romper el saque de Sabalenka en el primer juego en el segundo set”, aseguró una Garcia sobre un título de las WTA Finals que le permite embolsarse 1,57 millones de dólares (misma cifra en euros) y sumar 1.375 puntos para el ranking como campeona del torneo.

Kudermetova y Mertens, ‘Maestras’ del dobles

La última jornada de las WTA Finals también nos dejó la gran sorpresa de la final de dobles, donde la rusa Veronika Kudermetova y la belga Elise Mertens, cuartas favoritas se proclamaron campeonas, después de superar a las principales favoritas, las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova por 6-2, 4-6 y 11-9 después de una trepidante final.

También te puede interesar