Cara y cruz para Tsitsipas y Zverev en su debut en Acapulco

El alemán Daniel Altmaier, jugador 57 del mundo, dio la gran sorpresa de este martes en el Abierto Mexicano de tenis, al vencer a su compatriota Alexander Zverev, primer favorito, por 6-3, 3-6, 6-3.

En el sexto juego del primer set, Altmaier sacó provecho de un pésimo juego de servicio de ‘Sacha’, sexto del ránking mundial, quien cometió dos doble faltas y otros dos errores no forzados que marcaron el destino del primer parcial.

Con un break en el sexto juego, Zverev se encaminó a la victoria en un segundo set en el que fue mejor, pero en el tercero Altmaier hizo daño con su derecha, logró una rotura en el segundo juego y salvó cinco puntos de rotura para ganar.

«Esta victoria cuenta mucho para mi; en México tengo un equipo chingón con mi novia Paulina, mi familia y mi entrenador venezolano. Fue muy triste lo que pasó (el huracán de octubre en el puerto) y esta victoria es para la gente de aquí», dijo Altmaier, quien se enfrentará en octavos al serbio Miomir Kecmanovic.

El danés Holger Rune, segundo cabeza de serie, el griego Stefanos Tsitsipas, quinto, y el noruego Casper Ruud, sexto, debutaron con triunfos, los dos primeros con comodidad.

Rune, séptimo de la lista mundial, le ganó por 6-2, 6-3 al estadounidense Michael Mmoh, raqueta 122 de la ATP.

En el primer set, Rune quebró en el segundo juego y, a partir de ahí, fue dueño del partido; en la segunda manga descifró el servicio de Mmoh en el cuarto juego y con paciencia cerró un partido en el que hizo daño con 24 tiros ganadores y mostró su mejor tenis las tres oportunidades de rompimiento en contra.

Rune se enfrentará en la segunda ronda al estadounidense Aleksandar Kovacevic, vencedor por 6-3, 5-7, 6-4 del australiano Jordan Thompson, campeón de singles y dobles la pasada semana en Los Cabos.

También te puede interesar