Boonen aconseja a Evenepoel: “Debe evitar Bélgica todo lo que pueda”

 

En poco se parecen como ciclistas Tom Boonen y Remco Evenepoel. Gigante uno en su humanidad, pequeño el otro; clasicómano el de Mol, vuelto mano el de Aalst. Sin embargo, la similitud puede darse por el lado de la idolatría, y con eso en perspectiva, el retirado Tom aconsejó al pujante Remco que se aleje lo máximo posible del país que los vio nacer.

“En declaraciones  a Cycling Weekly, Boonen dijo: “Mi consejo para Evenepoel es lo que está haciendo ahora, alejarse de Bélgica lo más que pueda”. Duro, pero justificado en sus propias experiencias, porque siempre dijo haber sufrido el precio de la fama en su patria.

“Llévate a tu familia, entrena en España, relaja y así siempre tendrás una barrera entre los alocados flamencos y tú”, siguió el otrora ciclista, hoy de 42 años y con una vida enfocada en el automovilismo. “Pierdes todos los privilegios cuando eres famoso, nunca lo pedí, nunca lo quise”, expresó.

“Amaba andar en bicicleta y darle un gusto a la gente, pero nada más”, continuó. “No somos comparables más que por el origen y el hecho de ser jóvenes y famosos en ese país”, completó la idea.

Respecto al futuro de la estrella de Quick Step, Boonen no dudó: “Creo que tiene el potencial para ganar el Tour de France. No tengo dudas. No significa que lo gane, pero va en esa dirección y el modo en que corrió este año es increíble”, argumentó.

Por lo pronto, Evenepoel parece seguir los consejos de Boonen, ya que poco después de sus títulos en Vuelta y Mundial contrajo matrimonio y se mudó a Alicante (España).

También te puede interesar