Australia primer finalista de la Copa Davis de tenis 2022

REDACTADO POR: Mayra Murillo

Málaga, España, 25 nov (Prensa Latina) Australia venció hoy por 2-1 a Croacia y se convirtió en el primer equipo con boleto a la gran final de la Copa Davis de tenis de 2022.

De esa manera, los transoceánicos volverán a disputar la corona, luego de casi 20 años alejados de duelos por el trono del certamen (la última vez que clasificaron fue en 2003, cuando vencieron por 3-1 a España y se proclamaron campeones).

En el primer partido del enfrentamiento de este viernes, el croata Borna Coric, número 26 del ranking mundial, superó por 6-4 y 6-3, en una hora y media, al australiano Thanasi Kokkinakis (95).

A segunda hora, Alex de Miñaur (24) igualó las acciones, tras imponerse a Marin Cilic (17), con idénticos parciales 6-2, en apenas 44 minutos, sobre la cancha de superficie dura del Palacio de Deportes José María Martín Carpena, de Málaga, al sur de España.

Con la igualdad reinante 1-1 correspondió el turno al duelo de dobles, del cual saldría el ganador del enfrentamiento y primer finalista de la Copa Davis 2022.

En ese cotejo, los australianos Max Purcell y Jordan Thompson desbancaron por 6-7 (3/7), 7-5 y 6-4 a los croatas Nikola Mekic y Mate Pavic, para sellar la victoria definitiva y quedar a un paso de obtener la Ensaladera de Plata.

Así, Australia clasificó al match por la corona y quedó a la espera del ganador del otro choque semifinal entre Italia y Canadá, previsto para la jornada de mañana.

Vale recordar que Australia disputará su final número 48 de Copa Davis. En esas instancias decisivas logró subir al trono en 28 ocasiones, la última de ellas en 2003, y perdió 19 veces.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com