Arranca la temporada beisbolera con el comienzo de la MLB

Hoy inicia la época beisbolera con el arranque de la temporada de MLB marcando una campaña de 162 partidos de fase regular, luego de una prolongada negociación entre la liga el Sindicato de Jugadores. Algunos expertos en pelota comentaron lo que se puede esperar en esta campaña.

Dentro de las novedades para este año, es justamente uno de los mencionados equipos del Centro de la Americana que ha confirmado el cambio del nombre de su mote a causa de temas raciales. Cleveland ha dejado en su pasado la denominación Indians para ahora ser llamados Guardians.

TE PUEDE INTERESAR:   Los Lakers fuera de playoffs: claves de una debacle histórica

Otra situación es el nuevo acuerdo de la negociación colectiva con duración por cinco años, que tardó en concretarse su aprobación, lo que retrasó la pretemporada pero concluyó con algunas modificaciones para el desarrollo del campeonato: los pitchers ya no podrán batear en la Liga Nacional, el desuso de un corredor en segunda base en extrainnings y dobles carteleras a partidos de nueve entradas.

Antes de que se cante el play ball, algunos expertos en la pelota caliente de ESPN dieron sus pronósticos de lo que ven en la temporada que inicia.

“El futbol tiene a Cristiano, que mete goles, pero no los detiene; Brady lanza touchdowns, pero no captura quarterbacks; el beisbol tiene a Shohei Ohtani, que hace todo y lo hace muy bien. Este chico es un verdadero talento generacional que no veíamos desde Babe Ruth, alguien capaz de lanzar y pegar cuadrangulares. Es tan especial, que le hicieron una regla (bateador designado universal)”, afirmó Eitán Benezrra.

TE PUEDE INTERESAR:   MLB y la Asociación de Jugadores llegan a acuerdo para la temporada regular 2022

Pasando a lo que sucederá en playoffs, también surgen nuevas características que no sucedían desde hace justo una década, cuando se implementó la ronda de wildcard a un solo juego. Ahora calificarán seis equipos por Liga, los campeones divisionales durante la fase regular avanzarán automáticamente a la serie divisional, el mencionado wildcard será a dos de tres encuentros, mientras la divisional quedará en cinco y las últimas dos; la serie del campeonato y la serie mundial queda en quien gane siete enfrentamientos.

Una de las despedidas que más reflectores va a acaparar es la de Albert Pujols, pelotero con más de dos décadas en el MLB y que vuelve a St. Louis para retirarse con el equipo donde inició su camino.

“Es una gran historia. Es como el cierre perfecto para una carrera como la de Albert Pujols. Fuera de los aficionados de los Cubs, el resto de los aficionados al beisbol, está contento de ver que Pujols va a cerrar su carrera con los Cardinals”.

También te puede interesar