Muere jugador de fútbol americano universitario tras lanzarse desde un acantilado

“Es un día terrible para el fútbol americano de Emporia State y una pérdida devastadora para la familia Green”, dijo el entrenador principal de la escuela, Garin Higgins.

Brexten Green, receptor abierto de Emporia State, murió mientras se lanzaba desde un acantilado en Grand Lake en Oklahoma.

La Autoridad de la Presa de Grand River recibió una llamada de emergencia el pasado sábado sobre un hombre que saltó al Gran Lago alrededor de Dripping Springs y no resurgió, informó KFOR-TV. 

Después de horas de trabajos de rescate, los equipos encontraron el cuerpo del hombre de 20 años a 31 pies de agua de profundidad.

“Es un día terrible para el fútbol americano de Emporia State y una pérdida devastadora para la familia Green”, dijo el entrenador principal de la escuela, Garin Higgins. “Brexten fue un gran compañero de equipo que se preocupó mucho por este programa de fútbol. Se demostró en su espíritu competitivo, su ética de trabajo y su voluntad de estar allí para sus compañeros de equipo. Siempre será parte de nuestra familia de fútbol Hornet”, agregó.

El joven estaba listo para iniciar su segundo año en el equipo; además de que estaba buscando el título en administración de empresas, escribió el presidente de la universidad, Ken Hush, en un correo electrónico enviado a toda la comunidad estudiantil.

Brexten Green apuntaba a grandes cosas en el deporte, incluso muchos lo veían en un futuro cercano en la NFL, ya que fue el Jugador del Año del Distrito A-3 en su último año después de ganar 1,720 yardas por recepción y 409 yardas por tierra, anotando 27 touchdowns en total.

“Estaba comprometido a ser el mejor jugador que podía ser y se habría convertido en un gran jugador para nosotros debido a esas características”, añadió el entrenador.

Las investigaciones buscan esclarecer el motivo por el que saltó desde el acantilado, si estaba acompañado en el momento del suceso y demás detalles que pronto podrían salir a la luz.

También te puede interesar