El miembro más viejo del salón de la fama de la NFL muere a sus 100 años

«Charley Trippi siempre disfrutará de un lugar especial en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano, la franquicia de los Cardinals y especialmente en los corazones de nuestra familia», dijo el dueño de los Cardinals de Arizona, Michael Bidwill , en un comunicado . «Mi abuelo lo fichó para formar parte del ‘Million-Dollar Backfield’ y fue una pieza clave del equipo campeón de la NFL Cardinals de 1947, el primero de mi abuela como propietario y en el que mi padre era recogepelotas. Tuve el placer de conocer a Charley en años más recientes y escuchar sus historias de un momento tan importante para los Cardinals y la NFL.

«Nuestro más sentido pésame para la familia Trippi y especialmente para la comunidad de la Universidad de Georgia con la que tenía una conexión tan fuerte».

La carrera profesional de Trippi, la selección general número 1 del Draft de la NFL de 1945 por los Chicago Cardinals, en realidad no comenzó hasta dos años después, ya que la Segunda Guerra Mundial había interrumpido sus días universitarios en Georgia. Pero inmediatamente demostró que la espera valió la pena, llevando a la franquicia al Campeonato de la NFL de 1947, anotando dos touchdowns en el juego por el título. Durante una carrera estelar de nueve años que abarcó desde 1947 hasta 1955, obtuvo un par de nominaciones al Pro Bowl, así como una designación All-Pro del primer equipo, y fue miembro del equipo All-Decade Team de la década de 1940 de la NFL .

La carrera profesional de Trippi lo vio correr para 3506 yardas y 23 touchdowns en 687 acarreos (promedio de 5.1). Sumó 130 recepciones para 1,321 yardas y 11 TDS, y lanzó para 2,547 yardas aéreas en su carrera y 16 anotaciones más. Aunque Trippi jugó su último intento de fútbol americano hace siete décadas, todavía se erige como el único miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en contar al menos 1,000 yardas pasando, corriendo y recibiendo en su carrera. Con 864 yardas en devoluciones de despeje y 1,457 yardas en devoluciones de patadas iniciales, la asombrosa permanencia de Trippi en la NFL lo vio terminar con 7,241 yardas de propósito general.

Si bien no era una novedad que los jugadores compitieran en ambos lados del balón durante el apogeo de Trippi, su versatilidad aún se destacaba. Había pocas cosas que Trippi no pudiera hacer cuando los Cardenales lo llamaron.

Antes de dominar a nivel profesional, Trippi, quien nació hace más de un siglo el 14 de diciembre de 1921 en Pittston, Pensilvania, protagonizó en Georgia y eventualmente ganó un lugar en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario. Con Trippi sirviendo en la Fuerza Aérea durante la Segunda Guerra Mundial, su estadía en UGA se intercaló alrededor de su tiempo de servicio. Lideró a los Bulldogs a una victoria en el Rose Bowl en 1943, ganando los honores de MVP del juego. Tres años más tarde, fue el ganador del premio Maxwell como el jugador de fútbol americano universitario más destacado de Estados Unidos.

El comienzo del viaje NFL de Trippi fue noticia de primera plana. Trippi, también destacado jugador de béisbol de Georgia, rechazó varias ofertas de equipos de las Grandes Ligas de Béisbol. El equipo de fútbol de los Yankees de Nueva York trató de atraerlo a la Conferencia de Fútbol Americano, pero Trippi firmó con los Cardinals de la NFL en un contrato récord de $ 100,000 en ese momento.

Jugando como corredor como parte del «Million Dollar Backfield» que también incluía al mariscal de campo Paul Christman, los corredores Elmer Angsman y Marshall Goldberg y el fullback Pat Harder, Trippi llevó a Chicago al éxito instantáneo. En la campaña de novato de Trippi en 1947, los Cardinals ganaron el Campeonato de la NFL, 28-21, en Comiskey Park sobre los Philadelphia Eagles de Steve Van Buren. Compitiendo con un campo helado, además de las Águilas, Trippi lucía zapatillas de baloncesto para una mejor pisada. Sensacional en el embrague, Trippi anotó el primer touchdown del juego por el título en una carrera de 44 yardas y luego agregó otra anotación en una devolución de despeje de 75 yardas. Terminó el juego con 206 yardas de uso múltiple.

Un año después, Cardinals y Eagles chocaron nuevamente en el juego por el título. Esta vez, sin embargo, Filadelfia y el clima sacaron lo mejor de Trippi y Chicago. Jugado en Shibe Park en Filadelfia, el juego de campeonato de la NFL de 1948 fue el primer evento por el título de liga en ser televisado. También se jugó en medio de condiciones similares a las de una ventisca que retrasaron el inicio del juego. Trippi estuvo limitado a 26 yardas por tierra, y la carrera de touchdown de Van Buren en el último cuarto fue la única anotación del juego en la victoria de los Eagles por 7-0.

Los Cardinals no volverían a la postemporada durante el resto del tiempo de Trippi en la liga, pero la navaja suiza aún dejó una impresión duradera en el mundo del fútbol. Trippi finalmente se convirtió en el mariscal de campo titular del equipo. También se desempeñó como pateador de despeje principal de los Cardinals. Una vez más, el hombre lo hizo todo.

Todos estos años después, Trippi se convirtió en el segundo miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional (Clarence «Ace» Parker fue el primero) en cumplir 100 años el 14 de diciembre de 2021. En el camino, Trippi vio cómo el juego se transformaba frente a él. , después de que el novato de $ 100,000 hubiera allanado el camino hace décadas y décadas.

Tal vez el mejor atleta de América del Norte de todos los tiempos, el legendario Jim Thorpe una vez llamó a Trippi el «mejor jugador de fútbol que he visto».

Un grande de todos los tiempos en la parrilla que fue un emblema de versatilidad, fue un pionero y un tesoro.

También te puede interesar