Alejandra Torres, nueva clasificadora Nacional de Para Tenis de mesa

REDACTADO POR: Mayra Murillo

La profesora duranguense Alejandra Torres, se certificó como Clasificadora Nacional en Para Tenis de Mesa

La profesora duranguense Alejandra Torres, se a certificado como Clasificadora Nacional en Para Tenis de Mesa, luego de ser parte del seminario nivel 1 que se desarrolló en Hermosillo, Sonora.

El Instituto Estatal del Deporte que dirige César Omar Cárdenas Reyes, tuvo a bien apoyar a Rosa Alejandra Torres Monreal.

Esta certificación avalada por la ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa), en la cual se evalúa a los deportistas de tenis de mesa con discapacidad física para determinar de acuerdo a su funcionalidad, en cuál clase quedan para competir en los torneos en los que vayan a participar estos atletas.

Alejandra Torres, nueva clasificadora Nacional de Para Tenis de mesa./ Foto: Cortesía | IED

Dicho seminario fue impartido por la argentina Cintia Mariño, certificadora internacional quien fue la encargada de impartir este importante curso teórico-práctico, quien vino de Sudamérica a ofrecer esta academia, en donde los primeros días fue la parte teórica, posteriormente dentro de los Paranacionales 2022, se realizó la parte práctica clasificando a los deportistas que participaron en los Paranacionales 2022, finalizando con un examen para aprobar este curso.

Hay dos tipos de clasificadores uno médico y otro funcional ambos siempre tienen que estar presentes en una clasificación, “en mi caso quede certificada como clasificadora funcional, fue un seminario lleno de muchos conocimientos y no sólo viéndolo del lado de clasificadora, sino también del lado como entrenadora ya que nos ayuda mucho a ver otras perspectivas”, señaló Alejandra Torres.

Alejandra Torres, nueva clasificadora Nacional de Para Tenis de mesa./ Foto: Cortesía | IED

Además dijo “que las personas que aprueban la certificación salen en una lista oficial de la ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa), donde se indica que tipo de clasificador eres y a qué continente pertenecen, con esta certificación en mi caso podré clasificar a nivel nacional, pero también se puede recibir invitaciones a nivel internacional para dar acompañamiento a los clasificadores internacionales”, subrayó.

De acuerdo a la línea de apoyar e impulsar las actividades deportivas trazada por el gobernador del estado Esteban Villegas Villarreal, a través del IED se brinda apoyo para este tipo de actividades, así mismo para que se capaciten entrenadores e impulsores del deporte, para resaltar el valor de nuestra gente y que se ponga en alto a Durango en materia deportiva.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com