Águilas UPAEP, subcampeonas del Circuito Nacional de Tenis Universitario

Jessica Gutiérrez y Josefina Ramírez, conquistaron el segundo lugar en la modalidad de dobles dentro del Circuito Nacional de Tenis Universitario.

Águilas UPAEP segundo lugar en Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) | Especial

Jessica Gutiérrez y Josefina Ramírez, integrantes del equipo representativo de las Águilas UPAEP, conquistaron el segundo lugar en la modalidad de dobles dentro del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU), que en días pasados se llevó a cabo en las instalaciones del ITESM Monterrey, con lo que la dupla refrendó lo hecho meses atrás en la primera etapa del certamen, también disputada en territorio regiomontano.

Fue precisamente en el mes de marzo cuando las representantes rojiblancas cosecharon el mismo resultado en la fase inicial del certamen, donde cayeron en la gran final ante las Borregas del ITESM Monterrey, que con el respaldo de su afición, sacaron por escaso margen el partido a su favor.

A su regreso a casa, Josefina Ramírez destacó que si bien está contenta con lo hecho, el resultado no la satisface, ya que ellas iban por el título, cuestión que no se les dio tampoco en esta ocasión, por lo que seguirán trabajando, a sabiendas de que es un torneo de mucha calidad y por ende complicado.

“Estoy contenta pero no satisfecha, la verdad queríamos traer el campeonato a casa. El objetivo para la segunda etapa seguirá siendo el primer lugar. Nos tocó un cuadro difícil y el primer duelo nos ayudó para tomar confianza”.

En tanto, su coequipera, Jessica Gutiérrez, reveló que lo hecho fue sin duda algo muy meritorio, ya que lamentablemente ella llegó a la contienda con una lesión de espalda que mermó su rendimiento, siendo el respaldo de Ramírez algo fundamental, por lo que está agradecida y comprometida a recuperarse y seguir trabajando.

“Me sentía relajada y sin la tensión de otros torneos. Estoy muy feliz porque se consiguió un buen resultado a pesar de que iba lesionada de la espalda y durante las semifinales me lastimé el tobillo. ‘Jose’ fue un buen apoyo para motivarme”.

Ahora, la siguiente etapa del evento, habrá de tener lugar del 14 al 18 de octubre próximos en las canchas del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México.

También te puede interesar