Yoko Ono ofrece un ‘lienzo en blanco’ para experimentar en el Tate Modern

La nueva exposición de la artista plástica japonesa llegó para hacer experimentar al público, por cuenta propia, la música que se encuentra en su interior

Más de 200 piezas se instalaron el pasado martes en el Tate Modern, Londres, para dar inicio a la nueva exposición interactiva de Yoko Ono, titulada ‘Music of the Mind’. Este evento tendría por objetivo llegar a los asistentes a través de la expresión propia.

Asimismo, la exhibición se encontrará en “evolución constante”, según destaca el comisionario adjunto de la exposición, Andrew De Brún, quien asegura que la obra cambiará día con día y según la participación de los asistentes.

Esperamos que los visitantes vengan con ese sentido de la creatividad y de implicación. Ya hemos empezado a verlo y creemos que puede generar interacciones únicas”, declaróDe Brún para EFE.

Los asistentes se encargarán de “terminar” las obras expuestas, ya que su interacción será vital. Asimismo, el comisionario declararía que los visitantes deben tener la mente muy abierta a ala creación.

UNA CARGA POLÍTICA DENTRO DEL ARTE

Una de las piezas más controvertidas de la viuda de John Lennon se titula ‘Add Colour (Refugee Boat)’ y consiste en una sala que alberga un pequeño barco, todo en color blanco. De esta manera, los visitantes podrán dibujar lo que deseen con un marcador azul, que funcionaría como el mar.

Esta pieza fue pensada especialmente para denunciar la crisis migratoria que se vive en Europa.

La exposición se encuentra disponible del 15 de febrero y hasta el 1 de septiembre en las instalaciones antes mencionadas.

También te puede interesar