Tuvo leucemia a los 14, se volvió influencer y ahora escribió un libro para quienes sufren bullying, problemas alimentarios o baja autoestima

La vida de Celeste Iannelli cambió con el diagnóstico. Cuando se recuperó decidió contar su historia. Ahora, tras una recaída, vuelve con temas que afectan a muchos. Quiere llevar un mensaje positivo.

María Celeste Iannelli nació el 10 de abril de 2002 en Morón, provincia de Buenos Aires. A sus catorce años, el 24 de agosto de 2016, fue diagnosticada con leucemia. La vida de Celeste cambió para siempre. Una adolescencia que se transformó por completo. Una dinámica familiar que se tuvo que amoldar a las nuevas necesidades. Una prueba difícil del destino que hizo que una adolescente se convirtiera en una luchadora, por la vida, y por la concientización de la donación de sangre y médula ósea.

Luego de sus primeros siete meses de tratamiento, Celeste comenzó a recobrar fuerzas e intentó buscar algo en que ocupar su tiempo en el hospital. Así fue como un día su mamá le dio una lapicera y la joven empezó a escribir sobre su día a día en una servilleta, que luego se convirtieron en varias más. Así nació su primer libro Diario de la servilletaUna chica con leucemia… y una plaqueta que quiere contarlo todo ( publicado por editorial Planeta en 2021).

Su tratamiento y experiencia de vida la animó a formar parte del mundo de las redes sociales. Comenzó subiendo videos a YouTube donde, al principio, se filmaba dando consejos y mensajes esperanzadores a otros pacientes oncológicos, en base a su experiencia personal. De YouTube pasó a Instagram y de esta red a TikTok. Su trabajo en redes hablando de autoestima, su enfermedad y apoyando a otros jóvenes que estaban atravesando momentos difíciles se transformó en parte de su rutina.

Hasta que en el 2022 sufrió una recaída y le tuvieron que trasplantar la médula ósea. La donante fue su hermana Camila. Su tiempo en las redes sociales, conversando y ayudando a otros adolescentes, disminuyó un poco a raíz de su nueva internación.

Sin embargo, esta fue una nueva oportunidad para que Celeste se animara a escribir una nueva historia para llegar a sus seguidores y a aquellos que más necesitan palabras para seguir adelante. Arukah, pasos de valentía llegó a las librerías e Infobae Leamos pudo conversar con Celeste sobre su proceso creativo y su rol como influencer.

Autoestima, bullying, autoaceptación

Mía es una adolescente que se despierta en un lugar desconocido, “Arukah”. Allí encuentra a Steven, un compañero y guía que la llevará a recorrer este maravilloso lugar en donde Mía vive muchas experiencias y emociones diferentes que la llevan a reflexionar sobre su vida.

La novela aborda más de 90 temas en relación de la vida de un ser humano. Algunos de ellos son: Autoestima, bullying, amistad, compañerismo, valentía, autoaceptación, empatía, perdón y autoperdón, rencor, el pasado, presión social, estereotipos de belleza, el miedo, críticas, envidia, comparación, odio, amor, identidad, paz y bienestar, trabajo en equipo, frustración, el reconocimiento y la vanidad, errores, heridas emocionales, indiferencia social, salud y enfermedad, conciencia sobre los trastornos alimentarios, persistencia, entre otros.

También te puede interesar