Tras éxito en festivales internacionales, «Huesera» anuncia estreno en México

La cinta comenzó a gestarse en 2017 luego de que la madre de la cineasta Michelle Garza Cervera falleciera

Cuestionar la maternidad y revelar el miedo que algunas mujeres pudieran sentir durante este proceso es uno de los objetivos de Huesera, ópera prima de Michelle Garza Cervera y que, aún sin estrenar ya cuenta con cuatro reconocimientos internacionales en diferentes festivales.

La cinta comenzó a gestarse en 2017 luego de que la madre de la cineasta falleciera. A meses de cumplir 30 años, los comentarios a su alrededor estaban principalmente enfocados en la maternidad, fue ahí donde surgió la idea de desarrollar esta historia.

El filme es protagonizado por Natalia Solián, Alfonso Dosal, Mayra Batalla, Sonia Couoh, Martha Claudia Moreno, Mercedes Hernández, entre otros.

Ésta aborda la historia de Valeria, una joven que durante su embarazo, empieza a tener diferentes alucinaciones, siempre rodeada de sonidos de fragmentación de huesos.

“Huesera es una carta de amor a mi hija y a la exploración de mi maternidad. En verdad me siento privilegiada por tener el espacio para contribuir a esta conversación con una mujer valiente como Michelle”, afirmó Solián en conferencia de prensa.

“Si antes dolía hablar del aborto ahora hablar de una madre que ya tiene un hijo y se lo cuestiona es condenado por la sociedad, es algo que las mujeres pareciera que deberíamos enterrar. Es muy duro ser madre, bueno eso en el ámbito personal; profesionalmente, las óperas primas cuando tienen a alguien tan potente como Michelle son grandes obras, los actores debemos tener la inteligencia de apoyar esos proyectos porque llegan con mucha pasión”, agregó Hernández, quien da vida a Isabel, tía de Valeria.

El impacto no sólo será hacia el género femenino, sino también al masculino ya que se construirá una nueva forma de comportamiento en los hombres, según indicó Dosal.

«Huesera» anuncia estreno en México.

“Logramos crear algo donde todos nosotros, cómo hombres nos vamos a identificar, encontrar y después nos va a doler y nos cuestionaremos, eso nos corresponde a nosotros: callar, escuchar aprender y cambiar”, indicó el actor.

El filme, que estrenará en febrero del próximo año, cuenta con cuatro premios, dos adquiridos en el Festival Tribeca, en categorías a Mejor Dirección, así como el premio Nora Ephron; mientras que en el Festival Sitges, especializado en cine de terror, fue reconocida a Mejor Dirección Revelación y Mejor Película.

También te puede interesar