Tom Cruise rueda la secuencia de acción más espectacular de la historia del cine

REDACTADO POR: Mayra Murillo

Si la Academia diera un Óscar por el esfuerzo físico, Tom Cruise tendría ya un buen puñado de ellos. El actor ha vuelvo a jugársela sin dobles en una escena de acción sin precedentes hasta el momento. Si en ‘Misión Imposible – Fallout’ saltó más de 100 veces para hacer el salto HALO perfecto, ahora ha llegado a los 500 saltos en paracaídas, más de 30 diarios, para llegar a la perfección en ‘Misión Imposible: Sentencia Moral parte 1’.

«Todo se reduce a una cosa: el público». Con estas palabras define Tom Cruise el por qué cada vez hace escenas más arriesgadas y con mayor complicación técnica y física. Las secuencias que ha rodado con Christopher McQuarrie para ‘Misión Imposible: Sentencia Mortal parte 1‘ serán recordadas muchos años.

Paramount acaba de distribuir la versión extendida de la secuencia de acción más espectacular de la historia del cine, en palabras de la propia productora. En ella podemos ver cómo el actor, que cumplió el pasado julio 60 años, se lanza por un acantilado Noruego subido en una moto para después hacer un salto base.

Para poder rodarse a la perfección, igual que ocurrió en la anterior entrega de la saga, ‘Misión Imposible: Fallout’, el actor dedicó muchísimo tiempo a entrenamiento y saltos en paracaídas, para mejorar sus habilidades de control en el aire, así como la coordinación con otros saltadores. Y, por supuesto, motocross. Una habilidad que el protagonista de estas cintas, Ethan Hunt, al que Tom Cruise encarna desde 1996, controla a la perfección.

Pero nada de esto funcionará y sería posible transmitir bien el cine, si las cámaras no están perfectamente coordinadas para que el espectador vea que es el propio Tom Cruise el que sube a esa moto y hace semejante locura. Ahí es donde entra el trabajo técnico bestial de los profesionales de la cinta, así como el director Christopher McQuarrie, que es quién debe encontrar «la lente correcta, la plataforma correcta, el medio correcto.»

«Eso significa que la cámara tiene que estar delante de Tom y lo más cerca posible de él», explica el director. «Porque si lo hacemos todo y no lo captamos bien, ¿para que lo hacemos?», cuenta Cruise, que hasta llegó a bromear en el set con que la primera regla del salto debería ser que no le golpearan con el dron y que lleva tapones en el oídos para no oír sus propios gritos.

Vista de las cámaras sobre la moto antes del salto.
Vista de las cámaras sobre la moto antes del salto.

«¿Cómo involucramos a la audiencia? Solo quiero darles esa emoción», explica Tom Cruise. «Entrenas y ensayas cada pequeño aspecto una y otra vez.» Hasta hacer la locura de saltar 30 veces al día. Más de 500 saltos en paracaídas para lograr la perfección. A esto se le suman 13.000 saltos en una pista de motocross fabricada para su entrenamiento.

Todo para coordinar al milímetro el salto más espectacular de la película, que si pinta así de bien en un making off en la pantalla de un ordenador casero, imagínense en el cine.

Video thumbnail
Así se rodó el espectacular salto HALO de Misión Imposible: Fallout

Esta escena se rodó en septiembre de 2020, en plena pandemia del Covid-19, época en la que el actor no paró de trabajar y estuvo rodeado de polémica, por su audio filtrado en el que reprendía muy duramente a trabajadores de la cinta que se saltaron el protocolo sanitario.

«Pueden contárselo a la gente que está perdiendo sus malditos hogares porque nuestra industria está cerrada. No van a poner comida en su mesa ni pagar su educación universitaria. Con eso duermo todas las noches: ¡el futuro de esta puta industria!», gritaba encolerizado el famoso actor de Hollywood durante el audio filtrado en el set de grabación de ‘Misión: Imposible’.

‘Misión Imposible: Sentencia Mortal parte 1’ no llegará a los cines hasta julio de 2023, más de tres años después de comenzar a rodarse.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com