Se anuncia concurso de arte y letras desde Argentina, habrá premios en Bitcoin

Una muy buena oportunidad para los artistas y escritores de América Latina, España y Portugal que además quieren ganarse un dinerito en Bitcoin. Así que si pintas, haces fotografía o video, o escribes poesía o narrativa aquí tienes una oportunidad. Varias organizaciones de Argentina (la ONG Bitcoin Argentina, Fundación Bitcoin Iberoamérica LABITCONF) presentaron la segunda edición del Premio B·Arte, un concurso multidisciplinario que otorga premios en Bitcoin a sus ganadores.

Bajo el lema “Expresa con tu arte la revolución Blockchain”, el certamen tendrá seis categorías para participar: fotografía, video, cuento, poesía, arte físico y digital. Además, en conjunto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevarán a cabo una serie de charlas abiertas sobre tecnología Blockchain, su aplicación en el mundo artístico y tokens no fungibles

Ya se encuentran abiertas las bases del concurso para participar. Los artistas tienen tiempo hasta el 10 de octubre inclusive para enviar sus obras. Los trabajos seleccionados y la entrega de premios se realizarán en la décima edición de LABITCONF, que tendrá lugar entre el 10 y 13 de noviembre de este año en Costa Salguero, Buenos Aires, donde también se brindarán charlas, workshops y se expondrán NFTs y obras de los criptoartistas más influyentes de la región.

“Con el Premio B·Arte queremos llevar más lejos el mensaje de lo que está revolución representa, transmitir el empoderamiento, el cambio social y de ideas que nace a partir de la comprensión y adopción de estas nuevas herramientas, como lo son Bitcoin y Blockchain. Queremos promover nuevas formas de contar y expresar las emociones que estas tecnologías generan”, afirmó el presidente de ONG Bitcoin Argentina y la Fundación Bitcoin Iberoamérica, Rodolfo Andragnes.

Por su parte, la Directora ejecutiva de ONG Bitcoin Argentina, Jimena Vallone,  añadió: “Esta nueva edición del Premio B·Arte, a través de la expresión y creación, va a contribuir a generar y afianzar lazos de confianza dentro de nuestra comunidad, que año a año es más grande”.

“El Premio B·Arte busca poner en evidencia el papel de los creadores dentro de la revolución Blockchain. Queremos que todos los que tengan una manera de expresar está tecnología puedan acercar sus obras o participar de los cursos, charlas y workshops que vamos a estar organizando dentro del concurso. El Premio B·Arte es una apuesta a la creatividad, a nuevas formas culturales que se acercan a esta tecnología, que generan valor y fortalecen una comunidad horizontal”, indicó Aida Pippo, integrante de ONG Bitcoin Argentina y coordinadora del certamen.

Los organizadores del Premio B·Arte remarcaron que el objetivo del concurso es “difundir el impacto positivo que genera el uso de la Blockchain y la adopción de Bitcoin”. La participación es “totalmente abierta y gratuita”, teniendo como única condición que los artistas sean “mayores de 18 años de la región Iberoamericana”. Al igual que el año anterior, los premios para los ganadores, un total de USD $3.900, serán otorgados en Bitcoin.  Vale señalar que es el monto total, el premio por categoría va de los 500 a los 1.000 dólares estadounidenses.

El jurado del Premio B·Arte 2022 está conformado por:

  • Arte físico: Ignacio Gutierrez Zaldivar, Vic Tolomei y Aida Pippo;
  • Arte digital: Gus Grillasca, Clementina Giraldo y Soy Fira;
  • Video y fotografía: Javier Lourenço, Pablo De Sousa y Paula Woscoboinik;
  • Cuento y poesía: Rodolfo Andragnes, Connie Ansaldi y Federico Andahazi.

A su vez, junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizarán una serie de charlas abiertas, gratuitas e introductorias sobre tecnología Blockchain, su aplicación en el mundo artístico y NFTs. Las jornadas de capacitación tendrán lugar en la biblioteca Ricardo Güiraldes (Talcahuano 1261, CABA) los días 2, 16 y 30 de septiembre y el 14 de octubre. Todas las charlas serán desde las 17:30 horas hasta las 18:45.

También te puede interesar