Presentan “Perras de Reserva” en la Feria del Libro Aguascalientes

La obra de la joven escritora aguascalentense, Dahlia de la Cerda, será traducida al idioma francés y al polaco

El Sol del Centro

Este libro es obra de la escritora aguascalentense Dahlia de la Cerda

Cuando el dolor propio se convierte en la fuerza impulsora de creación, el resultado sólo puede ser una obra cautivadora, vibrante y reflexiva.

Tal es el caso del libro “Perras de Reserva”, de la joven escritora aguascalentense, Dahlia de la Cerda, presentado el pasado viernes, en el marco de la 54 Feria del Libro Aguascalientes.

Esta obra, publicada por primera vez en el año 2019, reúne las experiencias de distintas mujeres que, bajo circunstancias diversas, se han involucrado con el narcotráfico en México, narradas a través de 11 historias.

El trabajo de Dahlia de la Cerda, que se extiende en otras publicaciones como “Tsunami”“Nuestras muertas tienen nombre”“Perejil y Coca cola”, es una constante confirmación de su lucha por visibilizar la situación de mujeres marginadas, violentadas, ignoradas o silenciadas; desde su perspectiva, con un estilo que combina acritud y humor.

Durante la presentación, la autora estuvo acompañada de la coordinadora del Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes (CIELA) Fraguas, la maestra Claudia Quezada; y del maestro Eduardo Rabasa, editor y fundador de la editorial Sexto Piso.

Como una obra “valiente y poderosa”, Claudia Quezada definió el texto de Dahlia de la Cerda, que expone una mirada real y cercana de la vida de las mujeres en este México.

Por su parte, Eduardo Rabasa compartió que, desde que leyó los primeros textos de Dahlia, quedó impactado por su narrativa, así como por los relatos sobre mujeres, que le resultaron como “un mazazo” en la cabeza, al exponer la realidad que no siempre es visible desde una perspectiva que no sea la de los hombres. Finalmente, aprovechó la oportunidad para anunciar que “Perras de Reserva” será traducida al polaco y al francés, lo que da cuenta del éxito que esa obra ha tenido.

También te puede interesar