Museo de fósiles Pokemón de tamaño real

Probablemente no hace falta decir que Pokemón se ha convertido en una parte muy importante de la cultura popular japonesa. Sabemos que este juego se ha convertido en un fenómeno que ha revolucionado los juegos móviles desde su llegada en 1996, pero ha llegado a áreas que otros juegos no podían imaginar: Barcos de bomberos, aviones, tiendas especializadas, peluches, ropa, múltiples juegos secundarios, películas. serie. Película de acción en vivo y campo de arte.

Museo de fósiles Pokemón de tamaño real

Probablemente esté de más decir que Pokemón se ha convertido en una parte importantísima de la cultura popular japonesa. Sabemos que este juego se convirtió en todo un fenómeno que revolucionó el gaming portátil desde su aparición en 1996, pero ha tenido alcances a áreas no imaginadas por otros juegos: trenes, aviones, tiendas especializadas, peluches, ropa, muchos spin-offs, series, una película live-action y el ámbito artístico.

Museo de fósiles Pokemón de tamaño real

Ahora el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia de Tokyo hospedará la exposición de algunos de los pokemón más interesantes de toda la Dex: los Pokemón Fósiles. Aquellos que se extinguieron en el pasado ficticio de este mundo fantástico pero que pueden volver a la vida con un (excesivamente) sencillo proceso en el cual un fósil puede ser traído a la vida.

Se trata de una sorprendente experiencia inmersiva al mundo Pokemón: los fósiles son recreados de acuerdo a su tamaño «real» según la Pokedéx, pero no se exibirán los Pokemón, sino, precisamente, los fósiles. No sólo se han recreado los esqueletos de estos monstruos para ser «anatómicamente correctos», sino que se les ha dado la textura de fósil y se han armado para ser, en todo, como los de los verdaderos animales extintos. Una forma muy interesante de hacernos sentir dentro del mundo Pokémon.

Museo de fósiles Pokemón de tamaño real

El Museo de los Fósiles Pokemón es una exhibición itinerante que comenzó desde el año pasado y abandonará el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia de Tokyo en junio de 2022 para después ir al Museo Tohoyashi de Historia Natural, desde el 16 de julio hasta el 6 de noviembre, y después en el Museo de Arte de la Prefectura de Oita, del 10 de diciembre al 24 de enero de 2023. Ya deberíamos ir armando un change.org para que traigan la exposición a Latinoamérica, ¿no?

Las exposiciones artísticas alrededor de Pokemón no son cosa nueva. El reconocido artista plástico Daniel Arsham inauguró hace poco su tercera exposición alrededor de este tópico: «Pokemón: A Ripple in Time», continuación de «Relics of Kanto Trhough Time» y «Time Dilation», y que traerá una miniserie con la animación clásica de Pokémon.

Todo esto continúa en el marco de las celebraciones por el 25 aniversario del juego, en aquellos años en los que Satoshi Tajiri sólo quería compartir su gusto por coleccionar insectos con todo el mundo. Quién hubiera dicho que, a raíz de su pasatiempo, terminaría fundando una de las empresas más redituables en la actualidad de Japón, y uno de los juegos insignia de Nintendo.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com