Lánzate al tour de locaciones de cine en CDMX, con un experto

REDACTADO POR: Mayra Murillo

¿Viste una parte de la Ciudad de México en una película? Conócela más de cerca en este tour cinematográfico guiado por un experto

¡Cinéfilos! Este es su momento. Para los amantes del llamado séptimo arte, este tour en el centro de la CDMX es la opción ideal para dar un paseo y vivir la pasión por el cine de una manera peculiar.

The Film Tour México lanzó este recorrido cinematográfico que consiste en recorrer locaciones de películas emblemáticas filmadas en Ciudad de México, guiado por un experto en cine.

Aquí te contamos más sobre este tour para que conozcas lugares icónicos de la Ciudad de México desde un punto de vista cinematográfico.

Qué es el turismo cinematográfico

También llamadofilm tourismoscreen tourism, es una tendencia en el turismo mundial que contempla recorridos para conocer locaciones de películas o series. 

Pueden ser desde lugares donde se desarrolla la trama, ciudades con estudios cinematográficos, pueblos o barrios ligados a vidas de actores, productores, etcétera, museos, plazas y sitios con relación directa al cine y/o puntos en donde se proyectan películas al aire libre.

De qué trata este tour cinematográfico

En este caso, The Film Tour México quiere llevarte a descubrir lugares con alguna historia relacionada con el cine. Solamente, en Ciudad de México hay más de 100 locaciones que han aparecido en la pantalla grande, en series de streaming o de televisión.

Se trata de unwalking tour(a pie) para redescubrir calles, edificios y monumentos del Centro Histórico, los cuales fueron escenarios de producciones como Roma, Bardo, 007: Spectre, Godzilla 2: El rey de los monstruos, Ustedes los ricos, Los olvidados y muchas más. 

tour-cine-centro-cdmx-fb.jpg

PUBLICIDAD

Aproximadamente en tres horas, darás un paseo por las locaciones de más de 30 películas; seguirás los pasos de personajes famosos y, a la vez, podrás visitar y conocer un poco de la historia de edificios y lugares icónicos como el Palacio de Bellas Artes, la Catedral Metropolitana, el Teatro Frufru, así como el Barrio Chino.

El guía es un experto en el tema. Carlos Gómez Iniesta es crítico, editor e investigador cinematográfico. Te aconsejamos que pares oreja en todo momento, pues la info que dará será muy valiosa y ayudará a entender mejor el tour.

Cuándo será el tour cinematográfico

Apunta las fechas: el próximo sábado 3 y domingo 4 de diciembre en punto de las 8:50 a.m. La cita es en la Plaza de la Solidaridad, en Avenida Juárez, colonia Centro, frente al Hotel Hilton. 

Cuánto cuesta el tour cinematográfico

El costo del boleto general es de $450 pesos por persona; $380 para estudiantes mostrando credencial vigente; y $790 si vas en pareja.

tour-cine-centro-cdmx-fb-4.jpg

Ojo: en línea se generará un cargo por servicio. Si quieres pagarlo en efectivo, será el día del tour con previa reservación; se le dará prioridad a aquellos con boleto ya pagado, por lo que no se garantiza lugar para ese día en específico. 

El precio no incluye transporte al punto de encuentro, propinas, alimentos ni bebidas. Sí incluye un mes gratis de la plataforma Filmin Latino. 

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com