La primera película del Cine de Oro que fue censurada por sus escenas para adultos, ahora está gratuita en internet

Esta película ha trascendido debido a que es el primer filme que fue prohibido en México debido a la intensidad de su trama

Durante el gran auge en la época del Cine de Oro mexicano existieron diversos directores que desearon innovar y atreverse a hacer cosas nunca antes vistas en la gran pantalla, esto con el objetivo de sorprender y sacar de su zona de confort a los espectadores en este país.

Este fue el caso del artista plástico Adolfo Best Maugard, quien es el director de la primera película que fue completamente censurada en México, se trata de la cita “La mancha de sangre”,  un filme que resultó revolucionario e innovador en su época, sin embargo, fue la primera cinta con escenas de desnudos y también con proyección de violaciones a diversas mujeres en situación de prostitución, lo que no fue bien recibido por el gobierno mexicano.

Esta película fue emitida en 1937 y la protagonizó Stella Inda, sin embargo luego de su creación el filme tuvo que ser guardado durante seis años, periodo en el que fue una película protegida por su director, quien no tuvo la oportunidad de lanzarla sino hasta 1943.

De qué trata la película

El filme sigue la historia de Camelia, se trata de una prostituta que trabaja bajo el mandato de “El  príncipe”, quien a su vez es el proxeneta que lidera el cabaret llamado “La mancha de sangre”.

A pesar de que Camelia no se encuentra feliz con la vida que lleva, lo cierto es que hay un punto en la trama en la que ella se muestra resignada ante la realidad que vive. A la par de su historia también se cuenta la vida de distintas compañeras de Camelia, sin embargo, todo se transforma luego de que la protagonista se enamora de Guillermo, un hombre que le corresponde y busca sacarla del cabaret.

Vale la pena destacar que este filme no tiene una historia tan controversial, sin embargo, las escenas de desnudos y de violaciones son las que hicieron que el fuera prohibido por el gobierno de Lázaro Cárdenas, por lo que se negó completamente su comercialización e incluso se buscó que la producción no existiera más.

Actualmente esta cinta se encuentra disponible a través de YouTube, en donde puede ser vista por cualquier persona siempre y cuando tenga una cuenta de Google que demuestre su mayoría de edad, algo que hace un poco de justicia al tiempo que esta producción fue prohibida para su visualización.

También te puede interesar